COMPARTEN AQUÍ SU EXPERTISE EN CINE


2012-10-15-fic-vagon-talleres

El pasado sábado 13 de octubre el Festival Internacional de Cortometrajes Vagón, dio inicio a tres de los talleres de cine que forman parte de las actividades del festival, a cargo de expertos en los temas impartidos.  Las jornadas tuvieron como sede espacios del Parque Central y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Me gustó mucho que el tallerista, explica de manera clara el contenido, además de que el taller es muy dinámico” dijo Yesminne González, de 24 años, una de las participantes en el taller de guión, el cual fue impartido por Alfredo Mendoza, que trabaja como guionista para cine y televisión, además de formar parte del plantel académico en el Centro de Capacitación Cinematográfica en el Distrito Federal, la cual es reconocida como una de las 25 escuelas de cine más importantes del mundo, de acuerdo a la revista The Hollywood Reporter.

“Aquí lo que más me gusta es que como que es más receptivo todo y hay una distancia cultural digamos del mismo país, que enriquece el contenido”, dijo Mendoza respecto a su experiencia tras las primeras horas de trabajo en el taller. El escritor también compartió que actualmente se encuentra trabajando la historia de un largometraje de tipo western, que comento, le gustaría que se pudiera grabar en Ciudad Juárez.

Mientras tanto, las actividades en el taller de cinematografía también comenzaron hoy, a cargo de Roberto Ramírez de la empresa Intelia Producciones y socio del colectivo Autumn Leave, quien actualmente trabaja en la película ‘Los Hijos del Fin del Mundo’, producida en Ciudad Juárez.

El tercer taller fue el de realización, impartido por Miguel Ángel Sánchez, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, y que también viene del Distrito Federal y ha participado en diversas producciones como director y guionista.

“Me gustó que el taller es muy práctico y el tallerista es muy bueno, sabe perfectamente de lo que está hablando”, dijo Carlos Iván Ortiz, de 23 años, participante del taller de realización.

Estos talleres  terminarán el  17 de octubre  y será también en esa fecha cuando den inicio los de: Dirección Actoral, impartido por Alejandro Ramírez, Director, Guionista y Productor, proveniente del Distrito Federal, quien además presentará aquí el largometraje Todos Hemos Pecado, el 19 de octubre a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

Asimismo, algunos juarenses también impartirán algunos talleres, tal es el caso de Alfonso De La Cruz, quien al igual que Roberto Ramírez, trabaja para Intelia Producciones y participó en la realización del largometraje en animado Ana, impartirá el taller animación en instalaciones del Institutuo Tecnológico de Monterrey (campus Juárez), sede en la que también tendrá lugar el taller de  Edición, ofrecido por Erick Arenas, coordinador del Departamento de video y audio de la UACJ. A la vez en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte empezarán los talleres de maquillaje por Alejandra Sánchez, y apreciación e introducción al video por Marco Lujan, director y editor en Autumn Leave Films.

Las inscripciones de este año ya cerraron, pero aún es posible asistir a la muestra oficial de cortometrajes el 18 y 19 de octubre  en las instalaciones de ICSA, edificio X. (Texto y fotos: FIC Vagón 2012)

Más información:

2012-10-15-fic-vagon-talleres (3)

2012-10-15-fic-vagon-talleres (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s