PRIMERO FUE LA POLLA… LUEGO EL HUEVO


2012-10-19-pollas-ponedoras (2)El encarecimiento de un alimento básico llevó a las autoridades proporcionar gallinas ponedoras a familias de escasos recursos en Ciudad Juárez. Cada paquete consta de nueve pollas y un gallo, para que los juarenses realicen el trabajo de crianza y que en el lapso de algunos meses sean productores de huevo para autoconsumo, informaron las autoridades.

Los paquetes fueron entregados a las familias seleccionadas, en un evento público realizado en el estacionamiento de la Oficina de Representación del Gobernador del Estado, que por algunas horas quedó convertido en un gallinero.

Cada paquete contenido en una caja, tiene un costo de 530 pesos, pero tras aplicar un subsidio del 70 por ciento, los beneficiarios sólo aportaron la cantidad de 159 pesos, y adicionalmente se incluyó un bulto de 4 kilogramos de alimento para aves.

Estos apoyos hasta ahora habían sido entregados en el área rural -donde se resiente de manera importante la sequía y la merma en la producción de alimentos-, y ahora se optó por llevarlos a la ciudad más grande del estado.

También se realizó la entrega de árboles frutales, a un costo de 12 pesos cada uno, de las siguientes variedades: membrillos, higueras, nogales, duraznos, mango, granados, pistachos, de aguacate, parras, guayabo, papayo y naranjo.

Otro lote de arbolitos fue de variedades de ornato: fresnos, sauce, palma abanico, lilas y moro macho. Algunos fueron destinados a planteles escolares, cuyas autoridades los habían solicitado con anticipación.

Estos apoyos provienen del programa “Chihuahua Vive en el Campo”, que en el 2011 entregó a familias chihuahuenses un total de 126 mil paquetes integrados por 126 mil aves, 16 mil de ellas para engorda y 110 mil ponedoras.Estas últimas han producido a la fecha más de 74 mil huevos.

Entre las colonias cuyos habitantes resultaron beneficiados, están la Kilómetro 20, Carlos Castillo Peraza, Fray García de San Francisco y la Guadalajara (Izquierda y Derecha).

Rosa Franco Morales, de la colonia Kilómetro 20, consideró que las pollas y el gallo que recibió le van a servir para alimentar a su familia luego de 3 meses y medio de crianza, lo que consideró es un apoyo importante si se toma en cuenta el alto costo del huevo y otros derivados.

-o-

Más medidas paliativas a la crisis:

2012-10-19-pollas-ponedoras (1)

2 pensamientos en “PRIMERO FUE LA POLLA… LUEGO EL HUEVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s