EL ASADERO YA TIENE SU FESTIVAL


2012-10-25-festival-asadero (1)

Como una alternativa para promover un sector productivo que tiene especial importancia en el municipio de Ahumada, el próximo viernes 26 de octubre se va a realizar el Primer Festival del Asadero en el que participarán productores de la región, así como proveedores de maquinaria, equipo y servicios relacionados con las actividades agropecuarias y rurales.

Leobardo Armenta Quijas, jefe de la Oficina de Turismo de la Subsecretaría de Economía en representación del titular de la Dirección de Turismo Zona Norte; Carlos Prieto Navarrete representante del alcalde de Villa Ahumada, Fernando Vázquez Ramírez y Armando Ojeda Arredondo, organizador del Festival, indicaron que este evento se pretende institucionalizarlo para que se realice cada año en el mes de octubre, con una importante derrama económica para las familias ahumadenses.

El gimnasio “Bertha Chiu” ubicado a un costado del edificio de la alcaldía, será la sede de este evento.

Armenta destacó la importancia que tiene este festival para una región que aparte de la producción de asaderos, carne y leche tiene diversos atractivos naturales e históricos que pueden ser aprovechados por el turismo.

Por su parte Prieto Navarrete indicó que la actividad agropecuaria en la región beneficia directa e indirectamente a cientos de familias que dependen tanto de la elaboración del asadero como de las actividades del campo y el comercio, con actividades que están  entrelazadas.

Destacó que en esta primera edición del Festival se contará con una sección de gastronomía, donde podrán degustarse asaderos y cocina regional.

Indicó que en el marco de este evento se realizará también la “Fiesta Gastronómica”, así como un concurso de degustación de quesadillas en el que participarán agroindustriales del Municipio de Ahumada y  visitantes.

El Festival iniciará a partir de las 9 de la mañana con la inscripción de participantes, la bienvenida al evento.

El mensaje principal estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

La inauguración está prevista para las diez y media de la mañana.

Junto con la exposición y venta de productos a las once de la mañana se impartirá la conferencia “Desarrollo a través de la gastronomía”.

Al medio día está prevista la preparación de platillos regionales y a las 12:45 su degustación.

A la una de la tarde con quince minutos se dará una plática de cómo se elabora un asadero, para dar paso a las dos de la tarde al concurso en el que los participantes competirán para determinar quien come más quesadillas en 5 minutos.

A las dos y quince de la tarde se dará otra conferencia sobre los servicios que presta Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

La clausura está prevista para las tres y media de la tarde. (Texto y fotos: Oficina de Representación del Gobierno del Estado)

2012-10-25-festival-asadero (1)

2012-10-25-festival-asadero (2)

En contexto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s