ALCALDE ANTIMAFIA EN 4a. CUMBRE DE VALORES


Leoluca OrlandoCiudad Juárez será sede, por segunda ocasión, de la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad en su cuarta edición: “Sumando Voluntades por la Paz”, organizada por la Fiscalía General del Estado, a  través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el DIF Estatal y la Universidad Autónoma de Chihuahua. Este evento enmarcará al Primer Congreso Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

El objetivo de esta suma de voluntadeses desarrollar un evento dirigido a líderes sociales, catedráticos, universitarios, medios de comunicación, docentes, funcionarios públicos, empresarios y aquellas personas que deseen involucrarse en la construcción de proyectos encaminados a la participación ciudadana, al fomento de la cultura de legalidad y al desarrollo de acciones de beneficio comunitario.

La IV Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones Cibeles (Inauguración) y el Centro Cultural Paso del Norte (conferencias posteriores)

La ceremonia de inauguración será encabezada por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, a las 10:00 de la mañana quien estará acompañado por el alcalde antimafia de Palermo, Italia, Leoluca Orlando, entre otros invitados

Prestigiados conferencistas de Italia, Chile, Estados Unidos y México disertarán temas enfocados a los valores, prevención, participación ciudadana y cultura de la legalidad.

En este mismo marco se desarrollarán las actividades del Primer Congreso Nacional de Ciencias Políticas y Sociales con ponentes nacionales y expertos en temas de gobierno, comunicación, política y estudio sociales.

El Comité Organizador confirmó también la asistencia, entre otros destacados especialistas en la materia, de Antonio Nicaso, periodista italiano y experto internacional sobre el tema de la delincuencia organizada; del Dr. Franz Vanderschueren, catedrático e investigador social de la Universidad “Alberto

Hurtado” de Chile; del Dr. Steven Edwards, analista estadounidense del comportamiento juvenil; y del Dr. Antonio Mazzitelli, representante Regional de la UNODC.

Asimismo se podrán conocer las ponencias de la Dra. Blanca Chong López, Vicepresidenta CONEICC; la Mtra. Ivette Tinoco García, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); y del Dr. Hugo Vilchis Licón, Director General del Centro Fronterizo de Epidemiología de la Universidad Estatal de Nuevo México, entre otros destacados ponentes que participarán en el Primer Congreso Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

Al tratarse de un evento de talla internacional, la IV Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad será transmitida en vivo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de internet en la dirección electrónica www.dhnet.org.mx.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua transmitirá además en vivo el Primer Congreso de Nacional de Ciencias Políticas y Sociales en su dirección electrónica www.tvuach.com y tendrá información disponible también en las direcciones: www.zonauni.com www.galeriasuach.com www.radiouach.com

Para mayores informes Usted puede consultar la página oficial de la Fiscalía General del Estado, en la dirección www.fiscalia.chihuahua.gob.mx (Texto:  Fiscalía General de Chihuahua/Foto: Gabriel Cardona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s