NADA SE CREA/DESTRUYE… TODO SE RECICLA…


2012-10-31-cbtis-122-detalle

CHIHUAHUA.- Con la insistencia a utilizar energía no contaminante y la reutilización de materiales, pero también aprovechar al máximo los avances de la tecnología, estudiantes de los tres grados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Cbtis 122, expusieron sus ideas, en el marco de la XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que fue inaugurada este lunes en las instalaciones del plantel, por el subdirector de Enlace Operativo de la Dgeti, Ramón Jaime Banda Calderón.

Las propuestas van desde presentar a pequeña escala la importancia de la energía hidráulica en las comunicaciones, la producción de energía con una bicicleta, hasta la explicación física del contacto de una pelota de beisbol con el bat y el porqué varía el sonido de una guitarra al presionar la cuerda en diferentes trastes.

La directora del plantel, Laura Hernández fue la anfitriona de este evento que se replica en todo el país, como parte de las actividades de la Dgeti.

En alrededor de 30 mesas de exposición, los estudiantes mostraron diversas ideas llevadas a la práctica, como la alimentación de plantas a través de la composta, la fabricación de bolsas resistentes para mandado, reutilizando bolsas de plástico y prensándolas.

En el mismo tenor de las propuestas ecológicas, destacó la fabricación de muebles para el hogar utilizando llantas, papel, cartón, casetes, cpu’s de computadora, latas, pedazos de madera, etc., todos, rescatados de la basura.

Respecto a la materia de Física, los estudiantes explicaron a los presentes la tensión que deben tener diferentes objetos, como cuerdas, cables de grúas, etc., para soportar otros colgantes. De igual forma, la razón por la cual la Torre de Pizza va cambiando su centro gravitacional y requiere de la tecnología para no desplomarse, es también el caso de los árboles, que crecen con ramas débiles y se autoequilibran, no sin antes ser ayudados por la técnica humana.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología cumple con una intensa agenda de actividades, que llegarán a su conclusión el jueves, incluyendo conferencias, cine, pláticas, exposiciones, para cerrar con un baile en la explanada del plantel. (Texto y fotos: CBTIS 122)

.

2012-10-31-cbtis-122 (2)

2012-10-31-cbtis-122 (4)

2012-10-31-cbtis-122 (3)

2012-10-31-cbtis-122 (1)

Más sobre el tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s