LA MADRE DE TODAS LAS CATRINAS


2012-11-03-catrina-iada

Del inframundo llegó para causar la admiración de todos durante la noche de Altares y Tumbas que este año cumplió su aniversario número 30 en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El evento, que contó también con un concurso de Catrinas Vivientes, tuvo la participación de una de ellas vestida a todo lujo (se trataba, en realidad de un hombre caraacterizado como tal).

La Catrina Mayor causó sensación en el campus a donde habían asistido cientos de juarenses a disfrutar el programa artístico-cultural y a disfrutar de antojitos mexicanos que allí fueron expendidos.

Esta Catrina portó vestido de gala con encajes, lentejuelas, satén, en colores negro, blanco y plateado. Sus accesorios fueron sombrero, guantes abanico y joyas como toda gran dama del pasado, y con el detalle actual de larguísimas uñas acrílicas. En vez de maquillaje (como otras), optó por un antifaz incrustrado de pedrería. Una larga y estilizada boquilla con cigarro (al estilo de estrella de cine), ´fue el toque final del atuendo que la “huesuda” lució con coquetería.

Por supuesto, que todo mundo quiso tomarse la foto con esta Catrina que a nadie asustó, pero sí encantó, lo mismo adultos que niños.

2012-11-03-catrina-iada (2)

2012-11-03-catrina-iada (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s