HOMENAJE A TODA UNA VIDA DE TEATRO


2012-11-11-homenaje-eva-margarita-gallegos (3)

Rodeada de sus compañeros de Telón de Arena y de sus amigos, la actriz Eva Margarita Gallegos recibió el homenaje del público a su trayectoria durante 50 años, en ceremonia realizada en la Sala Experimental Octavio Trías, al finalizar la función del día de “La visita de la dama”. Emocionadas hasta las lágrimas, Perla de la Rosa y Guadalupe de la Mora, dedicaron mensajes a Eva Margarita, a quien entregaron un ramo de flores y una placa conmemorativa, mientras el público -de pie- participaba con sus aplausos.

También visiblemente emocionada, Eva Margarita recordó que inició en el teatro por vocación hace más de 50 años. En una entrevista previa, confió a los periodistas que se había fijado la edad de 75 años como límite a esta actividad, en una ocasión en qué su padre la interrogó.

“Le dije eso en broma, cómo iba a saber que iba a vivir 75 años. Quisiera seguir pero ya no puedo, me canso mucho”, había declarado horas antes a la prensa.

Originaria de Hidalgo del Parral, descubrió su vocación a los 19 años (hace 56). Tomó cursos con eminencias del teatro, como Carmen Montejo, José Manuel Blanco Gil y Peter Brook. Actuó bajo las órdenes de directores como Luis Basurto, José Manuel Blanco Gil, entre otros.

Algunos de los papeles que le valieron el reconocimiento de la crítica, fueron de las obras “Bernarda Alba… la Potestad del Cuerpo”, “Históricas Para Ser Contadas” y “Don Perlimplín y su Amor por Belisa en su Jardín”.

“La visita de la dama”, de Friedrich Dürrenmatt, en versión libre de Telón y bajo la dirección de Mauricio Jiménez, marcó la despedida de Eva Margarita Gallegos.

2012-11-11-homenaje-eva-margarita-gallegos (3)

2012-11-11-homenaje-eva-margarita-gallegos (2)

2012-11-11-homenaje-eva-margarita-gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s