PROTOCOLO ALBA POR KILO (DE TORTILLAS)


2012-11-12-tortillerias (2)

En apoyo a la prevención de desaparición de mujeres, niñas y niños, las tortillerías locales utilizan papel con imágenes alusivas de la campaña “Las desapariciones en Juárez tiene que desaparecer” para envolver su producto.

El Gobierno del Estado, en trabajo conjunto con el gobierno federal y municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Chihuahuense de la Mujer, entregó de manera gratuita este papel a 36 tortillerías, que se ubican dentro de las 20 colonias de alto riesgo para la mujer, de acuerdo a un estudio realizado por el Colegio de la Frontera.

La finalidad es que las familias juarenses conozcan la importancia de realizar el reporte de desaparición de manera inmediata al 066, para ello se ha recurrido al uso de dípticos, cartelones y posters, la envoltura de un producto básico y de consumo diario como la tortilla, para que el mensaje principal llegue a la población objetivo.

El contacto con estos negocios fue de manera directa, su disponibilidad para colaborar con la difusión de la campaña fue de manera inmediata y el material fue recibido con gran aceptación paran beneficio de la comunidad.

Este papel concentra las imágenes alusivas de la campaña y la leyenda “Las desapariciones en Juárez tienen que desaparecer. Exige que se active el Protocolo Alba para ayudar a la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas. Llama al 066”.

Cabe destacar que el Protocolo Alba es un mecanismo mediante el cual, al reportar la desaparición de una mujer, niña o niño, autoridades de los tres niveles de Gobierno se coordinan para trabajar de manera conjunta en la localización de la persona.

El reporte de desaparición se atiende mediante una investigación rápida, cabal e imparcial que involucra a dependencias de gobierno y a medios de comunicación para que colaboren con las autoridades en la rápida localización de las personas. (Texto y fotos: Instituto Chihuahuense de la Mujer)

2012-11-12-tortillerias (4) 2012-11-12-tortillerias (5)  2012-11-12-tortillerias (3)

En contexto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s