URNAS ELECTRÓNICAS EN ELECCIÓN UACJ


2012-11-15-elecciones-uacj (2)La comunidad universitaria de la UACJ inició desde las 8 de la mañana de este día, 15 de noviembre, las votaciones para elegir a los consejeros técnicos y universitarios que estarán en funciones en 2013.

El proceso electoral que se vive en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se ha caracterizado por el respeto entre las planillas contendientes, la participación de los alumnos y que por primera vez todas las urnas que se utilizan para la votación son electrónicas (y fueron proporcionadas por el Instituto Estatal Electoral).

Los directores de los institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y de Ciencias Biomédicas (ICB), Juan Ignacio Camargo Nassar y Daniel Constandse Cortez, informaron que se instalaron centros de votación en los lugares estratégicos de los institutos para facilitarles a los alumnos que emitan su voto por los consejeros que los habrán de representar en los consejos.

Indicaron que en cumplimiento a lo dispuesto en la convocatoria, el día 14 por la noche se retiró toda la propaganda electoral que las planillas habían colocado en los institutos durante sus campañas de proselitismo.

Las comisiones electorales de cada instituto abrieron el proceso a partir de las 8 de la mañana para que la comunidad estudiantil pudiera emitir su voto en las urnas electrónicas, las cuales fueron facilitadas por la Comisión Estatal Electoral.

Los directores de los institutos indicaron que durante la jornada se realizaron exhortos a los alumnos para que acudieran a los centros de votación.

Con este proceso se elige por cada instituto diez consejeros universitarios, cinco maestros y cinco alumnos, que estarán en funciones durante 2013.

También se elige a los integrantes del Consejo Técnico de cada instituto, que es conformado por un representante de cada programa académico, los jefes de departamento y el director.

Este día en los diferentes institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se desarrolló la jornada electoral para elegir a Consejeros Universitarios y Consejeros Técnicos, profesores y alumnos para el periodo enero-diciembre del 2013.

Este proceso se vivió en los edificios H, D, C y E del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), en tanto Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), se llevó a cabo en los edificios A y B.

Durante el proceso se contó con la visita de José Gilberto Gutiérrez Lechuga, presidente de la comisión de electoral del Consejo Universitario para supervisar el proceso.

Cabe destacar que mientras que los docentes emitieron su voto en urnas, los estudiantes lo hicieron bajo un sistema electrónico proporcionado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en ambos casos se emitió el voto de manera libre y secreta, indicó Luis Miguel Hernández, secretario particular del Rector. (Texto y fotos: UACJ)

2012-11-15-elecciones-uacj (2)

2012-11-15-elecciones-uacj (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s