TRES JUARENSES INMORTALES


2012-11-16-juarenses-ac (4)

Un emotivo homenaje a tres personalidades de la vida fronteriza, fue rendido la noche del jueves en la ceremonia anual que organiza la agrupación Juarenses, A.C. Se trata de tres nuevos integrantes del Recinto de los Juarenses Distinguidos, que es albergado por el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref).

La galería de los juarenses excepcionales fue ampliada con las fotografías de Isela Fernández Caballero (actriz y cantante de ópera), Bertha Chiu Núñez (deportista) y Enrique “Kiki” Romero (entrenador deportivo).

Los cuadros fueron develados durante la ceremonia solemne a la que asistieron los integrantes de Juarenses, A.C., encabezados por su presidente  Fernando Rodríguez, y con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

Previamente, se le dio lectura a una breve semblanza de vida de los tres, quienes representan mucho de lo positivo y de los valores de los juarenses.

Los homenajeados fallecieron en 1972, 2009 y 1992 respectivamente.

Se trata no sólo de personas que destacaron en sus respectivos ámbitos profesionales, sino que desarrollaron labor social en beneficio de su comunidad.

-Ellos contribuyeron de manera importante a la construcción de nuestra comunidad- dijo el presidente de Juarenses, A.C., en su discurso.

Isela Fernández Caballero fue una actriz que destacó en Hollywood en los años 30, y posteriormente en la ópera.

Bertha Chiu es considerada la atleta más completa en la historia de México, y en vida recibió los t´tiulos de Atleta del Milenio en Ciudad Juárez, y Atleta del Siglo en el Estado de Chihuahua. Forma parte de los salones de la fama en cuatro disciplinas, las mismas en las que destacó: basquetbol, softobol, volibol y lanzamiento de jabalina.

Enrique “Kiki” Romero fue un entrenador que formó a cientos -si no es que miles- de basquetbolistas en Ciudad Juárez, y fue uno de los principales impulsores de que el Estado de Chihuahua liderara este deporte a nivel nacional.

Fernando Rodríguez Moreno indicó que son 73 los miembros del Recinto de los Juarenses Distinguidos, entre los cuales se encuentran políticos, empresarios, presbíteros, profesores.

El Recinto de los Juarenses Distinguidos ocupará a partir del próximo año una nueva sala en el Museo de la revolución en la Frontera, y se trata del lugar preciso donde hace más de un siglo se dieran la reunión presidencial Díaz-Taft: el Salón Verde.

Asimismo, el nuevo Recinto contará con una exhibición multimedia e interactiva sobre las vidas y logros de esos 73 juarenses notables, en la que se incluye al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y al obispo emérito Manuel Talamás Camandari, entre otros.

Más información:

juarenses.org

2012-11-16-juarenses-ac (4)

2012-11-16-juarenses-ac 2012-11-16-juarenses-ac (2) 2012-11-16-juarenses-ac (3)  2012-11-16-juarenses-ac (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s