RECUERDAN AL PADRE DE LA CRIMINOLOGÍA


CHIHUAHUA.-  Con una muestra de proyectos, programas de prevención, pinturas se celebró el día del criminólogo en Claustro Universitario de Chihuahua. En la institución educativa se realizaron una  serie de exposiciones por parte de alumnos sobre el trabajo del profesionista en esta área.  De igual manera se recordó al criminólogo chihuahuense Alfonso Quiroz Cuaròn, quien es considerado el padre de la criminología en México.

 Alfonso Quiroz Cuarón, nació en  Jiménez, Chihuahua  y es  considerado el padre de la criminología mexicana.

 Entre sus obras literarias destacan: Un estrangulador de mujeres; El tipo sumario; el asesino de León Trotsky y su peligrosidad  y  el costo social del delito.

 Nidia Jiménez, catedrática de la  Licenciatura en Criminología, señaló que este día es considerado el del criminólogo y para lo cual alumnos de los diversos grupos, expusieron presentaciones y programas de prevención sobre el tema.

 “Para nosotros como alumnos es importante el estudio de esta licenciatura porque nos ayuda a comprender el valor del criminólogo y su importancia como investigador de problemas delincuenciales a los cuales hay que aportar soluciones” aseguraron estudiantes de la carrera.

Rogelio Aviña Medina rector del Cuch, dijo que el criminólogo es un profesionista que es necesario para el esclarecimiento de hechos

delictivos, prevención  del delito y auxilia a la sociedad en el desarrollo de proyectos de seguridad que son importantes para un mejor desarrollo de las personas. (Texto y fotos: Claustro Universitario de Chihuahua)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s