PIES LIGEROS CONQUISTAN ULTRAMARATÓN


2012-11-28-maratonistas-raramuris (1)CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, en días recientes, los fondistas tarahumaras Aurelio González y Silvino Cubesáre Quimáre, participaron en el “Ultramaratón de la Ruta” en Costa Rica.

Con un recorrido de exploración y reconocimiento de lo que será la gran competencia en el 2013, los representantes de Chihuahua, lograron ocupar el primero y segundo lugar, después de una distancia de 100 kilómetros que les llevó diez horas y 30 minutos desde su inicio hasta la conclusión.

Aurelio González y Silvino Quimare de origen tarahumara, partieron con la misión de imponer su ley, corriendo en las montañas de Costa Rica, una ruta que comúnmente se utiliza en competencias de ciclismo, por lo que a pie implicó una mayor exigencia, exhibiendo ambos su habilidad para recorrer grandes distancias.

El recorrido contó con la participación de 25 corredores, quienes exploraron una de las cuatro rutas de 100 kilómetros cada una, que serán el escenario para el gran evento del próximo año.

El conquistador absoluto fue Silvino Cubesare Quimare, con 10 horas y media, originario de la Sierra de Chihuahua, el segundo lugar fue obtenido por su compañero Tarahumara Aurelio González dejando a tres horas a su seguidor más cercano quien obtuvo el tercer lugar, obtenido por Román Urbina quién es el fundador y organizador de este reto.

¿Quiénes son? ¡Conózcalos!

2012-11-28-maratonistas-raramuris (5)Aurelio González López.- Nació un 13 de junio de 1985 en la comunidad de Tatahuichi municipio de Guachochi, Chihuahua. Se ha destacado por obtener los primeros lugares en la mayoría de las carreras en las que participa entre los cuales se encuentran el primero y segundo lugar en los 60kms de Guachochi, y la primera posición dentro de los 80kms en Pachuca, Hidalgo.

Silvino Cubesare Kimare.- Nació un 20 de agosto de 1977 en el municipio de Batopilas, participante en diferentes eventos locales, nacionales e internacionales sobresaliendo siempre entre los primeros lugares, entre los cuales se encuentran primeros lugares en los 100kms del Festival Internacional de Turismo y Aventura, primer lugar en los 80kms en Urique, segundo lugar en 60kms de Cerocahui, segundos lugares en 70kms en Austria, participando en los ultramaratones de Ötscher (Lackenhof), Bergmarathon y Maratón Ölspurlauf. (Texto y fotos: Instituto Chihuahuense del Deporte)

2012-11-28-maratonistas-raramuris (2)

2012-11-28-maratonistas-raramuris (4)  2012-11-28-maratonistas-raramuris (3)

Más sobre pueblos indígenas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s