MERCADO DE YERBAS BUENAS EN EL CAMPUS


2012-12-08-herbolarios (2)Una nueva generación de asesores herbolarios egresó este viernes del Programa de Artes y Oficios del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ. El evento fue presidido por la instructora Eunice Barrera, en el marco del II Festival de la Salud Integral y Desarrollo Personal, que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario.

Un total de 35 hombres y mujeres recibieron sus respectivos reconocimientos que avala su preparación durante tres semestres (en clases sabatinas) del conocimiento sobre las yerbas y sus propiedades curativas.

Los graduandos se comprometieron -al estilo del juramento hipocrático de los médicos- a cumplir el Pacto de Asesoría Herbolaria, para aplicar sus conocimientos siempre y en todo momento en beneficio de los pacientes, y no perseguir fines de lucro.

El compromiso fue suscrito por cada graduando con su mano en el corazón.

El Taller de hebolaria y Medicina Tradicional permite a sus estudiantes conocer los principios activos y poder curativo de una gran variedad de plantas mexicanas y que se producen en otras partes del mundo, así como de aquéllas que son tóxicas o perjudiciales y que no se deben sumistrarar.

Aproximadamente 270 son las plantas estudiadas durante el curso, se indicó. Algunas de ellas son  tlanchalagua, tumbavaquero, pingüica roja, palo azul, garañona, guayacan, ginko biloba, pasiflora, uña de gato, zopilopastle, tepezcohuite, orozuz, álamo negro, axocopaque, ajo japonés, barbasco, bambú chino, cancerina, cacahuananche, espina de burro, damiana de California y chaparro amargo.

Cabe hacer notar que la asesoría herbolaria no sustituye en modo alguno la consulta médica.

El paciente debe contar ya con el diagnóstico de su médico al acercarse a los tratamientos alternativos como la herbolaria.

Una muestra y venta de yerbas curativas, consultas y conferencias sobre el tema, fueron incluidas en el programa dirigido por Eunice  Barrera, quien es egresada de la Universidad Autónoma Chapingo.

2012-12-08-herbolarios (2)

2012-12-08-herbolarios 2012-12-08-herbolarios (3)

Un pensamiento en “MERCADO DE YERBAS BUENAS EN EL CAMPUS

  1. Me interesa conocer más sobre el tema de la herbolaria
    Soy psicólogo y prefiero recomendar la medicina natural que la Alópata.
    Conozco un 20-30% de herbolaria.
    Además tengo un temazcal familiar, en el cual solo utilizo eucalipto y arcilla.
    Quiero estudiar esta área de la medicina natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s