LA LEYENDA TONY LAMA (DE LUTO)


2012-12-13-tony-lama-images (2)

Un personaje de la historia reciente de El Paso es recordado esta semana en los obituarios de la vecina ciudad: se trata del heredero de la marca más famosa de botas en los Estados Unidos y un ícono de la moda americana.

Se trata de Tony Lama Jr., hijo del fundador de la marca Tony Lama Boots.

A los 81 años de edad, Tony Lama falleció el pasado día 7, pero sus funerales se llevan a cabo este jueves 13, en El Paso. No se indican las causas del deceso, pero se presume son naturales.

La Tony Lama Boots es una tradición centenaria iniciada en 1911 por Tony Lama Sr., quien falleciera en 1974, y a su hijo Tony Lama Jr. se le atribuye el mérito de dar a conocer esta marca a nivel mundial, ya que a la habilidad artesanal unió una poco común visión para los negocios.

Los Lama era descendientes de migrantes italianos, que arribaron a los Estados Unidos a finales del siglo XIX, y la suya es una  historia de éxito en base al esfuerzo. La fábrica establecida en El Paso, llegó a producir 750 pares de botas al día. En 1990, la empresa fue adquirida por el grupo Justin Boots.

Las botas vaqueras marca Tony Lama han sido usadas por presidentes estadounidenses, estrellas del deporte y la cinematografía y hasta por Lady Gaga.

El recientemente fallecido Tony Lama Jr. fue reconocido en vida por sus múltiples actividades humanitarias y altruistas en su ciudad natal.

Más información:

tonylama.com

elpasotimes.com/obits

 2012-12-13-tony-lama-obituary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s