LUTO POR ESCRITORA ALMA MONTEMAYOR


2012-12-13-alma-montemayor

CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, lamenta el fallecimiento de la escritora chihuahuense por adopción Alma Montemayor Jáuregui.

Alma Montemayor Jáuregui nacida en Tampico, Tamaulipas incursionó durante su carrera cultural en las áreas de literatura, teatro, cine, artes plásticas y ecología. Alma, se destacó por ser socia fundadora de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral, desde donde realizó amplias investigaciones sobre la historia del teatro en Chihuahua.

Fue acreedora a el Premio Chihuahua en 1993 en el área de Ciencias Sociales, además recibió el Premio Nacional de Investigación Teatral Rodol­fo Usigli, otorgado por su investigación Patria, mujeres y Teatro (Chihuahua: segunda mitad del siglo XIX), la cual fue publicada en 1995 por la editorial CITRU del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Su bibliografía consta del ensayo Teatro y Maroma Chihuahua siglos XVIII y XIX en 1998, El pequeño mago en 2002 y Esplendor y decadencia del antiguo Teatro de los Héroes en el 2004 editados por Solar del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Nos unimos a esta gran pérdida para la comunidad cultural de Chihuahua. Descanse en paz. (Texto y foto: Ichicult)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s