Esta semana son presentadas una serie de actividades artísticas por parte de grupos de alumnos de escuelas primarias de la localidad, como preludio a las vacaciones de Navidad.
Las presentaciones se llevan a cabo en el Edificio Administrativo de la Representación del Gobierno del Estado, que se ubica sobre el Eje Vial Juan Gabriel.
Los cuadros artísticos van desde coros y coreografías tipo breakdance, hasta pastorelas, que son representaciones escénicas de los acontecimientos previos al nacimiento de Jesús.
Una versión un tanto diferente a la tradicional, fue representada desde la visión de los diablos, quienes inconformes porque en las pastorelas siempre salen vencidos, planean el secuestro del Divino Niño.
Los diablos -por cierto, encabezados por una fémina- primeramente se enfrentan a las huestes celestiales encabezadas por el Arcángel Rafael, a las que por cierto les ponen una santa golpiza y hasta los arrastraron.
La historia continúa con la llegada de José y María a pedir posada, al ser inminente el nacimiento del Niño Dios.
Lo sorpresivo es que llegan los diablos, y del pesebre uno de ellos toma al Niño y huye, con «rumbo desconocido» como los delincuentes, dejando a los desconsolados padres. (Texto: Redacción; fotos: Raúl Lodoza/Gobierno del Estado).