DIABLO-GRINCH SE ROBÓ LA NAVIDAD…


2012-12-18-pastorelas (5)Esta semana son presentadas una serie de actividades artísticas por parte de grupos de alumnos de escuelas primarias de la localidad, como preludio a las vacaciones de Navidad.

Las presentaciones se llevan a cabo en el Edificio Administrativo de la Representación del Gobierno del Estado, que se ubica sobre el Eje Vial Juan Gabriel.

Los cuadros artísticos van desde coros y coreografías tipo breakdance, hasta pastorelas, que son representaciones escénicas de los acontecimientos previos al nacimiento de Jesús.

Una versión un tanto diferente a la tradicional, fue representada desde la visión de los diablos, quienes inconformes porque en las pastorelas siempre salen vencidos, planean el secuestro del Divino Niño.

Los diablos -por cierto, encabezados por una fémina- primeramente se enfrentan a las huestes celestiales encabezadas por el Arcángel Rafael, a las que por cierto les ponen una santa golpiza y hasta los arrastraron.

La historia continúa con la llegada de José y María a pedir posada, al ser inminente el nacimiento del Niño Dios.

Lo sorpresivo es que llegan los diablos, y del pesebre uno de ellos toma al Niño y huye, con “rumbo desconocido” como los delincuentes, dejando a los desconsolados padres.  (Texto: Redacción; fotos: Raúl Lodoza/Gobierno del Estado).

2012-12-18-pastorelas (5)

2012-12-18-pastorelas (4)

2012-12-18-pastorelas (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s