NAVIDAD LEJOS DE CASA


2012-12-25-follow-the-frontier (6)
Con tanto ajetreo con motivo de las fiestas de fin de año, más de uno se habrá olvidado de seis piernas que van con rumbo a la costa del Pacífico, en una travesía a lo largo de la frontera.

Se trata de de Tom y su perro Pancho, que según el último reporte en su página web oficial -de fecha 18 de diciembre- se encontraban a 30 kilómetros de llegar a tierras cachanillas (Mexicali, Baja California).

Aunque muy cerca ya de su destino final -Tijuana, Baja California- la meta en recaudación va un poco floja, pues apenas se reporta aproximadamente el 50 por ciento de los 25o mil pesos que se espera destinar a varias instituciones altruistas.

El británico Tom Fremantle y su perro Pancho están realizando esta travesía iniciada en noviembre, y que se espera concluya en Año Nuevo.

Juntos, han atravesado de este a oeste el desierto que comparten México y Estados Unidos, que abarca los estados de Sonora, Nuevo México y Arizona y por donde de sur a norte corren las rutas de la inmigración ilegal que cada año cobra una gran cantidad de vidas humanas.

Se reporta que el paso de la pareja Tom-Pancho por diversas comunidades ha provocado la solidaridad de sus habitantes y que han aceptado contribuir con sus donativos, así sean modestos.

(Fotos: http://www.followthefrontier.fcfn.org)

En contexto:

2012-12-25-follow-the-frontier (4) 2012-12-25-follow-the-frontier (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s