(POST)NAVIDAD EN EL PONIENTE


2012-12-29-apoyos-en-colonias (3)La Subsecretaría de Desarrollo Social zona norte inició este viernes la entrega de varios apoyos a 14 familias en situación de pobreza extrema, cuyos casos fueron dados a conocer mediante el trabajo diario que efectúan los medios de comunicación de la localidad. La ayuda consiste en alimento, cobijas, chamarras, juguetes, artículos de línea blanca y calentones, según sea el caso. Al recorrido, que inició a las 8:00 horas, acudió personal de la dependencia encabezado por Mayra Chávez, coordinadora de Programas Sociales.

Otro beneficio llevado hasta algunos hogares fue la afiliación a programas de gobierno estatal, como la Beca alimentaria Vive a Plenitud para personas de 70 años en delante que no cuentan con ningún tipo de apoyo económico familiar, jubilación o capacidad para trabajar.

Durante los siguientes días se irá repartiendo el apoyo a los casos publicados. La primera en ser visitada fue la señora Julia, quien se hace cargo de sus 11 nietos, ya que apoya a dos de sus tres hijas con el cuidado de los menores para que puedan salir a trabajar a la maquiladora, pues son madres solteras.

La tercera de sus hijas fue desaparecida hace 12 años y sólo guarda la esperanza de que algún día se encuentre al culpable.

A ella se le hizo entrega de 12 cobijas, 11 chamarras a medida de cada uno de los infantes y seis despensas.

La segunda familia visitada fue la de María Esther Cera González, de 75 años de edad, quien se hace cargo del menor de sus hijos debido a que padece esquizofrenia.

Ambos sobreviven de la venta de ropa usada que la mujer consigue. A ellos fueron entregadas seis cobijas, cinco despensas y una chamarra para Iván, con carritos al interior.

Así como el inicio del trámite para afiliar a doña María al programa de beca alimentaria Vive a Plenitud, con la cual recibirá por parte del estado 898 pesos mensuales para la compra de alimento.

El tercer caso atendido es el de Jael, madre de cuatro menores de entre dos y ocho años de edad, quien actualmente es la única a cargo de sacar a la familia adelante.

Lo anterior debido a que durante muchos años fue víctima de abuso constante por parte de su pareja, por lo que decidió alejarse de él bajo la idea de iniciar una mejor vida.

Debido a que Jael hoy no cuenta con empleo, la Subsecretaría a cargo del licenciado Antonio Andreu, le hizo entrega de cuatro despensas, cuatro chamarras a la medida de los niños y seis cobijas.

¨Agradezco el apoyo que el gobernador del estado y la Subsecretaría me dan, que Dios los bendiga¨, dijo María Esther Cera González, de 75 años de edad.

Quedó pendiente por atender la situación de Luis Núñez, vendedor ambulante en los puentes internacionales, debido a que no se le encontró en su hogar.

Por ello personal de la dependencia visitará la vivienda en los próximos días para hacer entrega de alimento y cobijas, entre otros apoyos. (Texto y fotos: Subsecretaría de Desarrollo Social de Chihuahua)

2012-12-29-apoyos-en-colonias (1)

2012-12-29-apoyos-en-colonias (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s