Los juarenses que salieron a primera hora del Día de Reyes, tuvieron el privilegio de una inusual vista urbana.
Luego de dos días de tormenta invernal y otro con temperaturas sumamente bajas y con la alta concentración de humedad en el ambiente, la Naturaleza hizo aflorar un bello fenómeno, con la aparición de escarcha en toda la vegetación.
La escarcha -en forma de pequeñas lanzas blancas- se formó por igual en arbustos y árboles de hoja perenne, que en aquellos que ya había perdido su verde ropaje y sólo mostraban sus ramas desnudas.
Las hojas muertas en el suelo, también formaron parte de la escena, con una fina capa de escarcha en toda su superficie.
Las hojas vivas presentaban la escarcha sólo en sus bordes, cual si las hubiera tocado la mano invisible de un artista para dotarlas de una filigrana de hielo.
La vista pudo ser admirada y apreciada por los juarenses hasta bien entrada la mañana, cuando el calor del sol derritió los cristales de hielo.
Aunque las nevadas forman parte del invierno en Ciudad Juárez, no es usual la formación de escarcha en toda la vegetación de la zona.
Bárbara, tus imágenes son maravillosas. Esperemos que mucha gente tenga el tiempo y la sensibilidad de ver a su alrededor y valorar lo que la naturaleza es capaz de brindarnos diariamente.
Gracias por el comentario. Fue una vista verdaderamente hermosa.