Al dar a conocer su Resumen de Actividades 2012, la compañía teatral encabeza la actriz y directora Perla de la Rosa dio a conocer un ambicioso programa para este nuevo año.
Telón de Arena contempla un total de cuatro estrenos -uno de ellos, del autor chihuahuense José Fuentes Mares-, así como espectáculos urbanos en tres ciudades -Juárez, Parral y Zacatecas-, en los que recreará diversos hechos históricos.
Estas representaciones serán: La toma de Juárez (“El fulgor de la batalla”, en su tercer año), La muerte de Villa, en Parral, y La toma de Zacatecas, en aquella ciudad colonial.
El 2012 fue un año de importantes logros para Telón de Arena, que celebró su décimo aniversario de llevar a escena el Teatro de Fronteras.
Este año tuvo estrenos como Night stalker/Mi hermano gemelo, de Selfa Chew, para cerrar el año con una gira europea en la aque fueron presentados diversos fragmentos de El enemigo, una de las obras emblemáticas de Telón de Arena, en la que es abordada la problemática de inseguridad y militarización que vivió Ciudad Juárez en los años recientes.
Según el documento difundido en us página web, esto es lo que viene para 2013:
Estrenos 2013:
Justicia negada.- Espectáculo de Perla de la Rosa
Nini.- De Enrique Olmos, bajo la dirección de César Cabrera
Nuestra señora parecida.- Dirección y autoría de Enrique Mijares
Su alteza serenísima.- De José Fuentes Mares, dirección de Perla de la Rosa
OTROS PROYECTOS 2013
Inauguración del Foro Telón de Arena
Teatro para la convivencia. Talleres y teatro itinerante
Talleres del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras
Espectáculos urbanos: El fulgor de la batalla, Ciudad Juárez / La muerte de Villa, Parral / La toma de Zacatecas
-o-
(Click a la imagen, para ir al documento PDF)
Más sobre Telón de Arena, Teatro de Fronteras:
Pingback: (OBRA NO APTA PARA FISCALES) | muyjuarense.com