CAPILLA ARDIENTE Y GALERÍA DE ARTE


2013-01-16-pablo-montalvo (1)
Este miércoles iniciaron las exequias del pintor juarense Pablo Montalvo, fallecido a la edad de 100 años, y quien hasta sus últimos días continuó activo en su actividad artística.

Montalvo falleció rodeado de sus familiares, en su casa, debido a su avanzada edad. Un año antes había enviudado.

La capilla ardiente en la Funeraria Jardín quedó convertida en una galería de arte, con una exposición de los cuadros de su colección personal rodeando al féretro.

Originario -como muchos residentes fronterizos- de la Laguna, Montalvo fue el autor de algunos de los trabajos más memorables en el Juárez viejo, empezando por toda la decoración del centro nocturno La Fiesta. Allí, con yeso, pintura y textura hizo maravillas recreando desde mármol hasta maderas finas.

El maestro Montalvo fue maestros de muchos pintores juarenses, a quienes transmitió su técnica y arte aprendidos en la Academia San Carlos, a donde llegó como adolescente gracias a una beca en las primeras décadas del siglo pasado.

Montalvo es recordado por sus deudos como un hombre muy dedicado a su arte, y muy bromista. La suya fue una vida plena, aunque nunca vivió del arte en sí, pues debió irse a El Paso a trabajar en la pintura pero de casas (de rodillo y brocha gorda), a fin de sostener a su familia (esposa y tres hijos).

Miembros de la comunidad artística y cultural se han apersonado a presentar sus respetos a los deudos del que llegó a ser el pintor más longevo de Ciudad Juárez

La misa de cuerpo presente se llevará a cabo en un templo que tiene una de sus obras -una Virgen María-, en la Parroquia del Sagrado Corazón, en la calle Constitución, a las 13:30 horas de este jueves.

2013-01-16-pablo-montalvo (12)

  2013-01-16-pablo-montalvo (2) 2013-01-16-pablo-montalvo (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s