PASARELA DE NOVIAS DE ANTAÑO


2013-01-17-expo-vestidos-novia (1)CHIHUAHUA.- La familia es el núcleo y la base de la sociedad, y por ello, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil y el DIF Estatal, invita a todas las familias chihuahuenses a participar en la exposición y concurso “El Matrimonio Civil a Través de la Historia”, que se llevará a cabo en el marco de los Matrimonios Colectivos 2013.

El director del Registro Civil, César Ramírez Franco, lanzó este día la convocatoria para que las personas interesadas participen mediante la presentación de un vestido de novia de 1861 a la fecha, así como de las fotografías de los novios durante el matrimonio civil, además deberán presentar una copia del acta de matrimonio, esta última les será proporcionada por el Registro Civil.

Señaló que en caso de que cuenten también con la vestimenta del novio, así como con otros objetos y artículos que hayan sido utilizados durante la ceremonia nupcial, pueden incluirlos. El único requisito es que el matrimonio se haya celebrado en el Estado de Chihuahua.

César Ramírez indicó que el propósito de esta convocatoria es fomentar la unidad y la convivencia familiar, así como evocar los bellos recuerdos del matrimonio civil de nuestros antepasados y seres queridos, ya que de esta forma se protege la legalidad de la unión y esto trasciende a los hijos, al asegurarles los beneficios y garantías que con este acto les otorga la ley.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de esta fecha en las oficialías del Registro Civil y hasta el día 31 de enero. Asimismo, en cada municipio, los participantes deberán acudir el día designado para la inauguración de “El Matrimonio Civil a Través de la Historia”.

Informó que el ganador del primer lugar del concurso, recibirá un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos, el segundo lugar obtendrá el acta de matrimonio impresa en una placa metálica. Además se hará entrega de un reconocimiento a cada uno de los participantes.

Finalmente dio a conocer que el cupo es limitado, e indicó que quienes deseen mayor información, deberán comunicarse a las oficialías del Registro Civil de su localidad, o bien a MARCAGOB; al número gratuito 01800 6272263; a las oficinas del Archivo Central Tel. 614 4293300 extensiones 14822 o 14804 y en la ciudad de Chihuahua al 070.

La ubicación de las Oficialías del Registro Civil son las siguientes: En Chihuahua Oficialía 01 en Libertad y 13/a. Oficialía 02 en Ocampo y Justiniani, Oficialía 17 en Avenida Tecnológico No.5506, Local 5 Plaza Vallarte. Oficialía 18 Pistolas Menese kilómetro 14.5 carretera Panamericana. Ciudad Juárez Oficialía 01 en Heroico Colegio Militar y Francisco Villa. Oficialía 02 en Plaza Benza carretera Juárez-Porvenir y Av. Waterfill. Oficialía 04 en Avenida de los Aztecas y Codorniz. Oficialía 05 Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos y Oficialía Juárez Mezquital en calle Mezquite Blanco Fraccionamiento Mezquital; en Camargo calle González Ortega No. 1124; Cuauhtémoc en calle Morelos y 23/a; Delicias calle Oscar Flores No. 106; Jiménez en Av. Hidalgo No.118; Nuevo Casas Grandes Av. Constitución Poniente 903; Ojinaga en calle Allende 307-A; y en Parral en calle Mutualismo y General Negrete. (Texto y fotos Registro Civil del Estado de Chihuahua)

2013-01-17-expo-vestidos-novia (1)

2013-01-17-expo-vestidos-novia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s