ARTE EN EL PARQUE… XTREMO


2013-01-27-expo-joven-coloniarte
Los artistas del grafitti tienen un día muy ajetreado este domingo. Al menos quienes respondieron a la convocatoria ColoniArte de Expo Joven 2013.

Este día se lleva a cabo el concurso de murales urbanos, teniendo como sede el Parque Xtremo, ubicado al norte de la ciudad y a pocos metros de la X (en construcción) del escultor Sebastián.

Un total de 30 participantes (individuales o colectivos) fueron seleccionados para la fase final del certamen, que consiste en que los artistas reproduzcan en gran formato el diseño que días antes remitieron a los organizadores en forma de boceto.

Hay concursantes no sólo de Ciudad Juárez, sino del DF, Tijuana y Delicias.

Cada participante fue dotado de una hoja de conglomerado de medidas aproximadadas 1.20 por 3.00 metros, así como de los materiales necesarios como pinturas en aerosol, válvulas, entre otros.

Otros utensilios son pinceles, brochas, rollos de cinta adhesiva, plantillas, plumones y hasta placas de radiografías.

Los artistas tienen de 10:00 a 15:00 horas para realizar su mural, tras lo cual se procederá a la calificación por parte del jurado, integrado por cinco personas y que valorará técnica, originalidad, creatividad, composición y mensaje de cada obra.

Los tres primeros lugares obtendrán importantes premios y la reproducción dde su obra en espacios públicos, pero todos se llevarán un rconocimiento y un incentivo, se les informó al inicio. Un DJ con música techno y de otros géneros, ameniza la sesión de trabajo.

Paralelamente, el artista invitado Christian Zacek -procedente del Estado de Puebla- y su equipo está dando los últimos toques a varios murales que fueron pintados en las rampas del parque.

Esta es una actividad apoyada por el Conaculta a través de María Antonieta Pérez Reyes, integrante de la anterior Legislatura Federal.

2013-01-27-expo-joven-coloniarte (2) 2013-01-27-expo-joven-coloniarte (3) 2013-01-27-expo-joven-coloniarte (4) 2013-01-27-expo-joven-coloniarte (5) 2013-01-27-expo-joven-coloniarte (6) 2013-01-27-expo-joven-coloniarte (7)

Un pensamiento en “ARTE EN EL PARQUE… XTREMO

  1. Pingback: CERCO GRAFFITERO AL BENEMÉRITO | muyjuarense.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s