MÚSICA DE CÁMARA CON LA FILARMÓNICA


2013-01-29-conciertos-ofech (2)CHIHUAHUA.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, echa la casa por la ventana para beneplácito de los amantes de la música clásica. Dos conciertos en una semana: “Música de Cámara” y “Ponce y Mendelssohn” en las dos sedes de la orquesta, la Sala de Ensayos y el Teatro de los Héroes.

Iniciando el miércoles 30 de enero con “Música de Cámara” los chihuahuenses podrán disfrutar de un recital íntimo y muy especial en la Sala de Ensayos de la OFECH, con la maestra violinista Erika Dobosiewickz, quien interpretará hermosos solos de J.S. Bach solamente con su violín.

El repertorio para este recital es como anteriormente se menciona, sólo melodías de Bach, uno de los compositores más conocidos por el público en general.

“Ponce y Mendelssohn” es el viernes 01 de febrero y cuenta con un importante invitado, el guitarrista Ricardo Saeb. Bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, este concierto en el Teatro de los Héroes, deleitará a los asistentes con música de Manuel Ponce y Felix Mendelssohn compositores conocidos principalmente por sus melodías festivas.

La violinista Erika Dobosiewickz, es originaria de Varsovia (Polonia) es graduada con mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin en Varsovia y es Posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica. Su carrera ha despegado principalmente en orquestas mexicanas como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Morelia, Orquesta Sinfónica de Chihuaha, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Xalapa, entre otras.

Ricardo Saeb es originario de la ciudad de Chihuahua y se distingue por haber llevado la guitarra clásica a una variedad de espacios que van desde escuelas en la Sierra Tarahumara, hasta Salas de Concierto en grandes urbes artísticas como lo son Chicago o Boston. Ricardo ha dado giras y conciertos en lugares como Chihuahua, Querétaro, Morelia, Ciudad Juárez, Guachochi, Pátzcuaro; en Estados Unidos en ciudades como Chicago, Boston, Austin, Lexington, Louisville, Berea, El Paso; y en Córdoba, España.
El maestro Armando Pesqueira, Director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, enfatizó que los recitales como el de “Música de Cámara” ofrece una experiencia diferente al público ya que al ser un espacio más pequeño se aprecia mejor tanto el instrumento como al artista.

Así mismo, comentó que los conciertos comunes de temporada continuarán con el concierto de “Ponte y Mendelssohn” en el Teatro de los Héroes, donde se presentará “Concierto del Sur para guitarra y orquesta” del compositor Manuel M. Ponce y que será interpretado por el guitarrista chihuahuense Ricardo Saeb, muestra de que la Orquesta Filarmónica está siempre abierta a brindar espacios para los talentos chihuahuenses.

Los boletos para el recital “Música de Cámara” estarán a la venta a partir de las 19:00 hrs en la entrada de la Sala de Ensayos de la Orquesta Filarmónica, dentro del Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor”. Los boletos tienen un costo de $100 pesos por persona, $70 INAPAM y maestros. Cupo limitado.

Para el concierto “Ponce y Mendelssohn” en el Teatro de los Héroes, la venta de boletos inicia el día del evento a las 17:00 hrs en la taquilla del teatro. $100 pesos por persona, $70 INAPAM y maestros, estudiantes con credencial vigente entran gratis. (Texto y fotos: Ichicult)

2013-01-29-conciertos-ofech (2)

2013-01-29-conciertos-ofech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s