DE JUARENSES PARA UN JUARENSE EXCEPCIONAL


2013-02-01-juarenses-profe-robles (2)

Un reconocimiento a la trayectoria de intensa labor por la comunidad fue realizado en homenaje al profesor Manuel Robles Flores, en sesión realizada en el auditorio de la antigua Presidencia Municipal.

La ceremonia convocada por Juarenses, A.C., fue atestiguada por habitantes del ejido San Agustín, lugar que durante décadas ha sido el centro de las labores desarrolladas por el profesor Robles y donde se encuentra el Museo Regional que lleva el nombre de su fundador.

El presidente de Juarenses, A.C., Fernando Rodríguez Giner, puso en las manos del profesor Robles la presea “Mi Ciudad Juárez, René Mascareñas Miranda”, consistente en una placa conmemorativa obra del escultor José Guadalupe Díaz Nieto.

La elección de Robles Flores fue por unanimidad de los integrantes de Juarenses, A.C.

-… Y nos dijo que por qué lo íbamos a premiar, si él no ha hecho nada…- indicó casi en tono de confidencia durante su discurso el presidente de Juarenses, A.C., para resaltar la modestia del homenajeado.

Por su parte, el profe Robles (como lo conoce todo el mundo), en su discurso de aceptación de la presea, dijo que han sido tiempos muy difíciles para el Valle de Juárez y sus habitantes, no sólo por la inseguridad, sino por la falta de oportunidades, particularmente para los jóvenes.

-Nos ven como apestados….- dijo al indicar que lcuando los vallejuarenses van a Ciudad Juárez en busca de empleo, generalmente son rechazados.

-Pero no nos vamos a ir del Valle…. Allí nos vamos a quedar los pocos años que nos queden de vida… Nuestros muertos no nos los van a regresar, pero la lucha sigue…- recalcó el profe Robles en su discurso con la voz quebrantada por momentos a causa de la emoción.

Antes, se había exhibido un video con una semblanza del reconocido docente, ambientalista y derechohumanista, con testimonios de familiares y allegados.

Se recordó que entre las causas abanderadas por Robles estuvieron la lucha contra el tiradero tóxico de Sierra Blanca (Texas) y la recuperación del fondo de ahorros de los braceros, así como múltiples obras comunitarias gestionadas por él, desde jardines de niños hasta centros comunitarios y clínicas rurales, todo en favor de los sectores más desprotegidos que con los niños y los ancianos.

Terminada la ceremonia, todo fue felicitaciones, abrazos y besos para el profe Robles. (Fotos: Juarenses, A.C.)

2013-02-01-juarenses-profe-robles (3)

2013-02-01-juarenses-profe-robles (1)

Más:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s