GIRA OPERÍSTICA POR 5 ESTADOS


2013-02-02-opera-del-noresteCHIHUAHUA.- Diez nuevos talentos de ópera provenientes de cinco estados del noreste de México, llegan a Chihuahua para presentar un espectáculo cuyo objetivo, es acercar a la gente para que conozca más sobre este milenario arte musical.

 La gira “Nuevos Valores del Bel Canto Norestense”, se desarrollará del 2 al 15 de febrero por los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Chihuahua.

 La participación del talento local es clave para lograr consolidar este evento ya que todos los participantes además de ser muy jóvenes tienen una reciente carrera en sus lugares de origen.

 Chihuahua, aporta a esta gira dos talentosos cantantes: Carlos Arámbula quien es barítono y el tenor Raúl Espinosa.

 Carlos Arámbula inició cantando en el Coro del Instituto La Salle bajo la dirección de Samvel Abrahamyan, y participó en varios  concursos, gan el primer lugar en 2010. Es egresado del Conservatorio de Música de Chihuahua y ha compartido escenario con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, en la temporada de ópera del verano del 2012.

 Raúl Espinosa por su parte, comienza sus estudios musicales en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la Licenciatura en Artes, opción Música, instrumento principal Canto Culto. Ha grabado dos discos en compañía de otros cantantes; La Zarzuela y La Muda, como un rescate Histórico de la Música Chihuahuense. La Opera Rock Frankenstein, ha participado en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de la UACH, así como innumerables recitales a Piano en Chihuahua, Querétaro y Distrito Federal.

 El concierto se llevará a cabo el día 15 de febrero en el Teatro de los Héroes en punto de las 20:00 hrs de manera completamente gratuita.  El programa que ofrecerán comprenderá un selecto contenido compuesto por arias y los duetos más conocidos de la Ópera.

El proyecto es financiado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCA Noreste), conformado por Chihuahua, el ICHICULT; Durango, el ICED; Tamaulipas, el ITCA; Coahuila, la SEC (Secretaría de Cultura de Coahuila) y el CONARTE de Nuevo León y la participación de la Federación a través de CONACULTA. (Texto y fotos: Ichicult)

2013-02-02-opera-del-noreste

(Click a la imagen para ir al flyer)

(flyer)-opera-del-noreste

Más sobre el tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s