ESPACIO PARA TRÁMITES… Y PARALIBRO


sala de lectura 4

Las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado ofrecen ahora a los usuarios la posibilidad de una buena lectura mientras realizan sus trámites, e inclusive obtener en prèstamo un volumen, mediante el trámite de una credencial.

Entre los títulos ofrecidos, hay materiales para lectores de todas las edades.

La estación de lectura es una réplica de un paradero de transporte público.

A continuación, el comunicado oficial:

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte informa que este mièrcoles fue inaugurada en las oficinas de Gobierno del Estado, la estación de lectura “Paralibros” como variante del programa nacional “Leer Para Vivir Mejor”.

Son 365 textos de diversos géneros que además podrán ser ofrecidos en préstamo sin costo alguno, por determinado tiempo.

En esta fronteriza ciudad son en total 4 “Paralibros” que se ubican tanto en Centros Comerciales, estaciones de transporte público y oficinas de gobierno.

Serán 320 estaciones de lectura coordinadas por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes CONACULTA que se instalarán en toda la República Mexicana, con una inversión de 37 millones 824 mil pesos.

Estas salas de lectura son muebles urbanos que se ubican en espacios abiertos para facilitar a los transeúntes el acceso a libros, revistas y actividades de fomento a la lectura.

El subsecretario de Educación Zona Norte Javier González Mocken dijo que estos espacios son sumamente necesarios y benéficos para niños, jóvenes y adultos, ya que les permite tener acceso a la lectura en espacios públicos y la posibilidad de obtener en préstamo los libros.

“Aquí en las oficinas de gobierno tenemos ya dos espacios de lectura, esperamos que esta estación, sea igual de exitosa que la sala de lectura que inauguramos hace ya casi un año aquí mismo y a la cual acude importante número de personas diariamente” señaló.

Por su parte Miguel Ángel González responsable del Instituto Chihuahuense de la Cultura en esta ciudad, dijo que las salas de lectura han sido reconocidas como un programa modelo para la difusión de la lectura en América Latina.

Destaco que los usuarios de este servicio tendrán también acceso a actividades culturales cuenta cuentos y sesiones de lectura en voz alta.

En cuanto a los títulos que se ofrecerán destaca la literatura universal, clásicos, historia, cuentos, poemas entre otros.

Finalmente la Maestra Andrea Lara colaboradora del Departamento de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, señaló que dicha estación de lectura estará abierta al público en general de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, de igual manera que los usuarios podrán obtener en préstamo los libros, revistas y biografías, tramitando su credencial de usuario con un comprobante de domicilio, identificación y dos referencias personales.

La inauguración de la estación de lectura “Paralibros” se llevo a cabo frente a las oficinas del Registro Civil con la participación de Javier González Mocken Subsecretario de Educación Zona Norte; Miguel Ángel Mendoza responsable de ICHICULT; Daniela González Lara Directora de Educación del Municipio de Juárez, estudiantes de la escuela Secundaria Estatal 8392, entre otras autoridades educativas y funcionarios de gobierno. (Texto y fotos: Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte)

sala de lectura 4

sala de lectura 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s