COOPERATIVA A RECINTO CULTURAL


2013-02-22-cooperativa

Un grupo de vecinas (y vecinos) que se han echado a cuestas generar una actividad productiva para el sector surponiente de Ciudad Juárez, recibieron la invitación para presentar sus productos durante el Primer Congreso Nacional Agropecuario y de Economía Social, que se desarrolló durante tres días en el Centro Cultural Paso del Norte.

La cooperativa en cuestión elabora productos bajo la marca “Charité”, y su lema es “productos de calidad hechos con amor”.

Algunos de estos productos son alimentos procesados y envasados: frijoles y salsas, tortillas de harina hechas a manos, pero también hay bolsas y joyería de fantasía.

Por ejemplo, el litro de frijol cocido lo venden a 15.00 pesos y el medio litro a 7.50, y tres paquetes de tortillas a 20 pesos.

-Son precios bajos porque se trata de apoyar la economía de nuestros compradores, además de generar el autoempleo de nuestros asociados-explicó Jacinta Inclán Sánchez, presidenta de la cooperativa.

Explicó que a dos años de iniciar operaciones, en la cooperativa ya participan unas 300 personas -entre hombres y mujeres- y aunque su sede está en un local de la colonia Azteca, su área de influencia es mucho mayor.

Actualmente, tienen un local en la colonia Olivia Espinoza, y próximamente están por ocupar otro en un centro comercial del oriente, se indicó.

2013-02-22-cooperativa (3)

2013-02-22-cooperativa (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s