107 AÑOS DE ORGULLO CEBOLLERO


2013-02-23-cebolleros-107

Agrónomos de Ciudad Juárez y de diversos puntos del país sesionaron aquí durante tres días para recordar el legado  de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE).

Esta institución formó a profesionales del ramo desde 1906 y hasta hace 20 años, cuando fue cerrada por órdenes del entonces gobernador Francisco Barrio.

La asociación de egresados ha pugnado por dècadas la reapertura del plantel fundado como escuela particular por los hermanos Rómulo y Numa Escobar, ante cuyo monumento conmemorativo en cada aniversario es colocada una ofrenda floral.

La ceremonia 2013 incluyó la entrega de reconocimientos a egresados destacados, así el nombramiento al actual gobernador Cèsar Duarte Jáquez como “agrónomo honoris causa”.

La placa de reconocimiento fue recibida por Jaime Herrera Corral -egresado de la ESAHE- en representación del mandatario estatal.

Discursos y un programa cultural complementaron la ceremonia central de este viernes realizada en el Parque Hermanos Escobar.

Los conocidos conmúnmente como cebolleros, se tomaron la foto del recuerdo de su reunión correspondiente al 107 aniversario de la ESAHE, de cuyas aulas durante décadas egresaron profesionistas que posteriormente serían secretarios de Estado y políticos.

2013-03-03-cebollero-chamarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s