CUENTA REGRESIVA A LA RODADORA


2013-03-06-rodadora-maqueta

El Museo del Niño para Ciudad Juárez tiene fecha tentativa de apertura: a finales de mayo, según indicó Alfonso Murguía, presidente del Patronato, una vez que concluyan los trabajos de equipamiento (museografía).

Otro anuncio hecho en relación a La Rodadora/Museo del Niño, es que se establecerá un cobro de admisión equivalente al costo de un boleto de cine, según dijo Murguía, durante la firma del convenio de colaboración entre el Patronato y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

El patronato recibió un cheque por diez millones de pesos, como última aportación de la Fechac.

Por separado, el gobernador y el presidente municipal visitaron el inmueble para conocer los avances del nuevo museo interactivo.

A continuación, el comunicado oficial emitido por Fechac:

Con la finalidad establecer un marco de cooperación para brindar mejores oportunidades para el desarrollo social de los Chihuahuenses a través de un espacio  interactivo que permita vivir nuevas experiencias de aprendizaje, se formalizó una alianza estratégica entre Fundación del Empresariado Chihuahuense- FECHAC y el Patronato del Museo del Niño en Ciudad Juárez; esto a través de la firma de un Convenio de colaboración signado entre ambas partes para trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad juarense.

 Este acuerdo refrenda de manera formal la cooperación y aporte del empresariado chihuahuense al desarrollo del Proyecto Ejecutivo, a la producción y montaje de museografía y puesta en marcha del  Espacio Interactivo La Rodadora.

 La firma oficial del convenio de colaboración se realizó en las instalaciones del museo, el cual pronto abrirá sus puertas a todas las familias juarenses.

 En un acto protocolario el Lic. Alfonso Murguía Chávez – Presidente del Patronato del Museo  y el Ing. Eusebio Martín Alonso Cisneros Presidente del Consejo de FECHAC reafirmaron el compromiso adquirido por ambas instituciones para trabajar en conjunto por el desarrollo social de los chihuahuenses, haciendo un énfasis en la población infantil.

 Respecto a la niñez juarense beneficiaria de este proyecto, cabe mencionar que dentro de estos, estarán las 2,600 familias que tienen a sus hijos participando en el Programa de Horario Extendido ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) el cual es aplicado en 30 escuelas de la ciudad, ubicadas en los polígonos de mayor necesidad económica y educativa.

 En el evento estuvieron presentes los directores de ambas instituciones, así como consejeros, colaboradores y medios de comunicación, ante quienes se refrendó tan importante compromiso.

 Los empresarios en Ciudad Juárez, continuarán creando lazos con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, convencidos de que sumando esfuerzos e impulsando las capacidades de nuestra gente por y para su propio bienestar podemos lograr un efectivo desarrollo comunitario.

 Fechac Juárez tiene como meta seguir apoyando los proyectos  de educación, salud y capital social que sean presentados por las Organizaciones Juarenses de la Sociedad Civil, que el año 2012 sumaron más de 90 proyectos con una coinversión por parte de FECHAC por más de 40,000,000.00 (cuarenta millones de pesos).

 El trabajo de FECHAC en la localidad ha sido respaldado, además de los recursos del empresariado Chihuahuense, por entes globales como lo son USAID (United States Agency for Internacional Development), AFF (Border Philantropy  Partnership) y IYF (International Youth Foundation).

 Por fundaciones nacionales e internacionales como Metlife, Kaluz, Project Paz, por más de una centena de organizaciones locales, pero sobre todo por más de 31,000 empresarios ubicado a lo largo y ancho de nuestro Estado, que gracias a la generación de empleos contribuyen a apoyar proyectos tan importantes como lo es hoy el Museo de la Rodadora.

 A través de más de 100 exhibiciones interactivas La Rodadora ofrecerá experiencias únicas que permitirán aprender de manera divertida a través de múltiples herramientas de experimentación. Tendrá experiencias permitirán explorar el origen de la vida y la formación de los planetas y descubrir cómo es que se formaron los desiertos.

 El guión temático de La Rodadora parte entonces de dos grandes entornos: el natural y el social, los cuales sin duda permitirán descubrir su composición, reflexionar y comprender la vida que se gesta y evoluciona en una ciudad con carácter, como lo es Ciudad Juárez.

La Rodadora cuenta con un extenso jardín donde un escenario al aire libre constantemente ofrecerá espectáculos escénicos. Un laberinto natural, un ajedrez a escala y exhibiciones de plantas de nuestra región complementan también esta interesante jardín.

 La sala de exhibiciones temporales ofrecerá interesantes exposiciones itinerantes tanto del interior del país como del extranjero. Un gran patio central con más de 1,500m2 de extensión, será un importante promotor de variadas y constantes actividades culturales como conciertos, talleres, espectáculos escénicos, eventos empresariales y sociales, entre muchas actividades más.

2013-03-06-rodadora-funcionarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s