PERSPECTIVA DE GÉNERO (AQUÍ Y ALLÁ)


2013-03-08-talleres-genero (1)CHIHUAHUA. – Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., realizó una serie de pláticas, talleres y conferencias en espacios públicos, con temas como violencia contra el sexo femenino, perspectiva de género y derechos humanos.

El objetivo es crear conciencia, fomentar respeto y buscar equidad en todos los sectores de la sociedad, por lo que se impartieron diversas charlas a los vecinos de las colonias Cerro de la Cruz, Infonavit Vallarta, Niño Espino, Sacramento, Homero y Villa Fantasía.

En los talleres se abordaron temáticas como: las necesidades básicas de las mujeres y sus familias, comunicación asertiva y prevención del abuso sexual infantil; mismas en las que participaron más de 400 féminas, así como diferentes integrantes de la sociedad.

La directora de Alma Calma A. C., Verónica Terrazas Aragonez, puntualizó la importancia del trabajo de sensibilización sobre perspectiva de género en toda la comunidad, en donde se incluye a los hombres como parte fundamental, puesto que el cambio de creencias limitantes, favorecen a evitar la violencia en las familias.

Las acciones forman parte de las labores que se realizan desde el 2011, bajo el programa  “Generar una vida libre de violencia para las mujeres y sus hijos que viven en zonas conurbadas a los espacios públicos” que se impulsa con la alianza FECHAC-Ayuntamiento. (Texto y fotos: Paz y Convivencia, A.C.)

2013-03-08-talleres-genero (1)

2013-03-08-talleres-genero (2)

2013-03-08-talleres-genero (3) 2013-03-08-talleres-genero (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s