ECO-FASHION EN EL CHAMI


2013-03-11-eco-fashion (5)

Bolsas plásticas, papel periódico, cartón, envolturas de botanas y dulces, sirvieron como materia prima para que estudiantes del Plantel 19 Chamizal de Colegio de Bachilleres confeccionaran prendas de vestir y disfraces ecológicos.

Durante el desfile “Ecofashion”, que formó parte de la Semana Académica y Cultural del COBACH, se presentaron una treintena de indumentarias creadas por los alumnos de sexto semestre como parte de su clase de Ecología y Medio Ambiente.

El Capitán América de cartón, el ángel vestido con bolsas de polietileno, una dama ataviada de periódico, un  vaquero de papel, y otros muchos, desfilaron por la pasarela colocada en la explanada del Plantel 19 para ser ovacionados por sus compañeros.

José Beltrán, académico de Ecología y Medio Ambiente, explicó que esta actividad busca crear conciencia sobre la contaminación ambiental generada por el desecho indiscriminado de materiales no degradables, así como crear en ellos la cultura de la reutilización de estos productos.

Entre las prendas creadas por los alumnos del COBACH, pudieron verse materiales tales como fichas de bebidas,  papel de revistas, discos compactos, cinta de cassetes, bolsas de papitas y de supermercados.

Es importante concientizar sobre la importancia del reciclado a los jóvenes”, consideró el académico, quien afirmó que las pequeñas acciones a favor del medio ambiente nunca son pequeñas.  (Texto y fotos: Cobach)

Más sobre el tema:

2013-03-11-eco-fashion

2013-03-11-eco-fashion (4) 2013-03-11-eco-fashion (1) 2013-03-11-eco-fashion (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s