SON 74 AÑOS (Y CONTANDO…)


2013-03-15-centro-escolar-revolucion-74 (2)

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que en emotivos festejos, alumnos, padres de familia, maestros y directivos, del Centro Escolar Revolución 2288 de la colonia Chaveña, celebraron el 74 aniversario dela fundación de esa institución educativa.

La maestra Elizabeth Holguín, Directora de esta escuela perteneciente al Subsistema Estatal de Educación, dio a conocer que fue en 1939, cuando el Presidente de la República, General Lázaro Cárdenas del Río, inauguró las instalaciones del plantel educativo.

Dijo que las características propias del Centro Escolar Revolución, lo hacen único en el Estado de Chihuahua, ya que cuenta con 42 aulas, una dirección y teatro, albergados en un edificio de tres pisos, además de amplios jardines y estacionamiento.

Expuso que gracias al apoyo de la Subsecretaría de Educación, se logró la dotación de pintura para todo el edificio, con la cual aseguran podrían pintarse 10 escuelas de nueva creación.

Destacó además que a través del Consejo de Participación Social, continúan los trabajos de restauración del salón de actos, así como sus vitrales, en los que están plasmados algunos aspectos relativos a la Revolución Mexicana.

 Cabe hacer mención que durante los festejos, se contó con la participación de la Banda de Guerra, con el Toque de los Halcones, se hizo una reseña histórica de la escuela a cargo de la profesora María Isabel Sánchez.

También, alumnos de 1º A, 1º B y 1º C, a través de coros, interpretaron canciones dirigidas por el maestro Antonio Alatriste, Amorcito Corazón, Quizás, Quizás y Piel Canela.

Hubo de igual forma, bailables, poesías, danzas folklóricas y un reconocimiento a la maestra María del Socorro Martínez Chávez, por sus 43 años de servicio en el magisterio. (Texto y fotos: Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte)

En contexto:

2013-03-15-centro-escolar-revolucion-74 (1) 2013-03-15-centro-escolar-revolucion-74 2013-03-15-centro-escolar-revolucion-74 (3)

Un pensamiento en “SON 74 AÑOS (Y CONTANDO…)

  1. Estoy muy emocionada de saber que mi escuela está declarada monumento de la ciudad. Estudié allí 2 años. Después, por trabajo de mi padre nos fuimos de la ciudad. Siento una nostalgia enorme por esa escuela tan hermosa y la educación que recibí en ella. ¿Qué teléfono tienen? Mil gracias. Vivo en Hermosillo, Sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s