CARNE SECA (Y MÁS) A FERIA SAN MARCOS


2013-03-23-carne-seca

CHIHUAHUA.- “La invitación llegó en un buen momento, para demostrar que estamos de pie. Este año Chihuahua se mostrará en Aguascalientes, porque soplan nuevos tiempos en el Estado grande, porque soplan nuevos tiempos en nuestro México y estamos motivados, asumimos aprobación de nuestro estado con el rostro renovado, con el brío recuperado, el ánimo que fortalece al espíritu de los chihuahuenses”.

Lo anterior fue expresado por el Gobernador César Duarte, quien acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, fueron anfitriones en el magno evento realizado en el patio central de Palacio de gobierno para presentar la Feria Nacional de San Marcos 2013 de Aguascalientes, la cual se desarrollara del 19 de Abril al 12 de Mayo y donde Chihuahua participa como invitado.

Al resaltar la presencia de su homólogo de Aguascalientes, César Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera Rio de Lozano, Duarte Jáquez dijo que es para los chihuahuenses un privilegio recibirlos: “Gracias por traernos el corazón su estado, compartir las fiestas, el ánimo de la primavera, de la riqueza cultural de los mexicanos, el colorido de nuestra música, los toros, los gallos y el talento de los artistas que convergen en un esfuerzo con gran capacidad cultural.”

Expresó que junto con el comercio, la oferta de los servicios que en estos eventos que potencian nuestros lazos y relaciones, el hecho de que Chihuahua asista como invitado a este evento que recibe este año más de 8 millones de visitantes estaremos ahí mostrando el verdadero gozo de Chihuahua, la gente bien nacida de trabajo que tiene mucho de que presumir a México de que enorgullecernos, de nuestros logros y demostrarnos como el gigante de México, un estado que está de pie y que ha entendido que ese esfuerzo tiene que  llevarnos a redoblar el paso para combatir sin duda los retos que hoy tenemos como sociedad.

“En esta ocasión, en la Feria Nacional de San Marcos vamos a ir a presumir nuestra industria, nuestro turismo, nuestra cultura, nuestra gente, se ha dicho y se dice bien que compartimos una visión desde aquella reunión realizada en Aguascalientes donde Francisco Villa plasmó una nueva visión de país y ahora presentar a la Feria de San Marcos en este Palacio donde hace cien años gobernó Francisco Villa, es para nosotros un orgullo”.

Finalmente indicó que es un honor que el estado de Chihuahua esté presente en la fiesta más grande, más conocida y más famosa de México, así como la más longeva con 180 años ininterrumpidos y de invitarlos a su vez a que Aguascalientes esté presente en la Feria de Santa Rita-Expongan de Chihuahua.

Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes,  agradeció al gobernador  del Estado César Duarte y su esposa por la agradable hospitalidad en este gran estado, quien resaltó la participación de Chihuahua como el gigante de México mientras que Aguascalientes es el pequeño gigante de la República Mexicana, que aunque nos diferenciamos por extensión territorial nuestra gente comparte carácter que han utilizado para superar sus dificultades.

Dijo que la Feria Nacional de San Marcos es un festejo de todos los mexicanos y nos ha convertido en un cruce de caminos para seguir trabajando juntos para el desarrollo de nuestras capacidades y en bien de todos los ciudadanos.

En su intervención, Carlos Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato Feria Nacional San Marcos, indicó estar complacido de estar presente en Chihuahua, Chihuahua por la cordial bienvenida, y que ahora el centro del país ya tiene abiertas sus puertas para recibir al estado mas grande de México: Chihuahua.

Con Chihuahua, Aguascalientes se hace más grande… Juntos festejaremos nuestras tradiciones disfrutando del deleite de su gastronomía.

Agradeció al gobernador por la participación de su gran estado, quien destaca ahora con hechos se estén construyendo realidades afrontando retos con inteligencia y valor, desde afuera se reconoce que los compromisos del gobernador se han realizado, enfatizó el Presidente Patronato Feria Nacional San Marcos

Acompañaron al Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; la primera Dama del Estado de Aguascalientes, Blanca Rivera; el Presidente Patronato Feria Nacional San Marcos, Lic. Carlos Alejandro Alba Felguérez; Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Aguascalientes, Dip. Marco Arturo Reyes Delgado, el Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Carlos Penna Charolet, así como el Empresario José Yáñez,

Cabe destacar que el Estado de Chihuahua tendrá una participación por parte del ICHICULT quien presentará las Conferencias El Camino Real en Chihuahua por Federico Mancera; La revolución en Chihuahua por Edelmiro Montes ; la Orquesta Filarmónica Chihuahua, la Representación de la Muerte de Villa  entre otros grandes espectáculos como Exposición Fotográfica y Muestra Gastronómica.

Por su parte el DIF, dará a conocer que el DIF del estado de Chihuahua es el único en la República donde se fabrican prótesis de extremidades inferiores, el cual se fabricarán en toda la temporada de la Feria y se buscarán posibles candidatos para fabricarles su prótesis  y que les sean entregadas al finalizar la Feria.

Se contará con un Pabellón Turístico–Artesanal, donde se tendrá la participación de agencias de viajes, hoteleros, la promoción de las Cabalgatas Villistas y Municipios.

Se exhibirá el carro de la Nascar durante toda la temporada de la Feria, así como la participación del Club de Motociclistas.

Casa de las Artesanías tendrá su espacio para exhibición y venta para toda la artesanía que se produce en el estado de Chihuahua.

Se tendrá la participación por parte de la Secretaría de Economía de la Dirección de Minería, Industria y Promoción (maquilas, aeroespacial, automotriz).

En el Area Agroalimentaria, la Secretaría de Desarrollo Rural tendrá una participación en el área de agroalimentaria donde se tendrán productos de Chihuahua para su exhibición  y venta.

Carne Seca Rancho San Pedro, El Mezquital, Productos Apache, Sotol Coyamito, Lácteos Menonitas, Quesería Los Naranjos, Sotolera Cueva Blanca, Procesadora de Lácteos Tres Marías, Productos del Desierto Juvenil, Hacienda San Miguel, Productos TRE RAN, Brangus Beef, Chihuahua Country, Procesadora de Alimentos, Leche Zaragoza, Expo Ganadera.

Se tendrá la participación de 150 cabezas tanto para exhibición y venta de las mejores razas especializadas de producción de carne del estado de Chihuahua.

Se tendrá la participación de La Unión Ganadera  Regional División del Norte de Chihuahua.

También se tendrá la participación de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua.

En el edificio del Casino y Palenque se tendrá la participación del Restaurant Joseph quien nos representara en el área gastronómica por parte del estado de Chihuahua.

En una de las puertas principales del Jardín de San Marcos tendremos imágenes permanentes durante la Feria así como en el jardín donde se presentarán fotografías iluminadas del estado de Chihuahua.

Se tendrá un carro alegórico con la representación del estado de Chihuahua que estará permanente en la plaza principal que se encuentra enfrente de Palacio de Gobierno y Catedral.

También se contara con un carro para el desfile que se realiza todos los días de la feria en un desfile con comparsa. (Texto y fotos: Gobierno del Estado de Chihuahua)

2013-03-23-feria-san-marcos (2) 2013-03-23-feria-san-marcos 2013-03-23-feria-san-marcos (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s