CUMBRE DE ORQUESTAS INFANTILES


2013-03-25-orquestas-infantiles (3)

CHIHUAHUA.- El pasado fin de semana, el municipio de Ojinaga -frontera con Presidio, Texas- fungió como  anfitrión del Primer Encuentro de Orquestas Infantiles del Estado, dándose cita cinco municipios con los mejores músicos que van de los 5 a los 16 años de edad.  Fue en la plaza principal de la ciudad de Ojinaga donde gracias al apoyo de la ciudadanía se llevó a cabo un alegre festival para presentar el esfuerzo de los estudiantes que interpretaron melodías conocidas por todos como “La cucaracha” y “El corrido de Chihuahua”.

 Ciento treinta niños de Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro y Camargo presentaron a los ojinaguenses un despliegue de talento musical que se ha ido afinando desde hace ya casi un año mediante el proyecto Orquestas Infantiles que impulsa el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Este proyecto está formando pequeñas orquestas en cada municipio del estado a las que se proporcionan instrumentos, uniformes y material de estudio musical con el objetivo de ofrecer a los niños del estado una alternativa que les permita un sano esparcimiento. (Texto y fotos: Ichicult)

2013-03-25-orquestas-infantiles (1) 2013-03-25-orquestas-infantiles (2) 2013-03-25-orquestas-infantiles (3)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s