EMPODERAMIENTO A LOS JÓVENES


2013-consejo-de-jovenes

Con la intención de ser jóvenes trabajando para jóvenes e influir en el establecimientos de políticas públicas a su favor, este martes fue conformado el Consejo Municipal de la Juventud. Este organismo está integrado por representantes gubernamentales y de 12 agrupaciones de la sociedad civil, como Carcer Survivor, Fundación Integra, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y una serie de colectivos.

Las acciones de este Consejo se centrarán en trabajar en áreas como la educación, la salud, la cultura y el empleo para los jóvenes juarenses, hombres Y mujeres, dijo Guillermo Asiain, quien lo encabeza.

-Los jóvenes son necesarios porque ellos son los que pueden cambiar a este país, sus ideas y propuestas deben ser escuchadas para hacer un país más plural y justo, afirmó el alcalde  Héctor Murguía Lardizábal, quien fue invitado de honor en la ceremonia realizada en el Salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal.

A la misma hora en que se conformaba el Consejo de la Juventud, pero en evento por separado y sin relación con aquél, era expuesta la propuesta de establecer un Centro Municipal de Empleabilidad Juvenil.

Esto ocurrió durante la reunión de seguimiento del Proyecto de Prevención de Violencia y Lesiones, coordinado por la Organización Panamericana de la Salud, en colaboración con la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAid) y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), en el cual grupos de trabajo de académicos y funcionarios juarenses están participando en propuestas de políticas públicas.

Este plantemiento fue hecho por el grupo Empleabilidad en Jóvenes, en el cual participa la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La institución que se propone, llevaría a cabo una estrategia de asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes buscando su inserción en el mercado laboral, en la que participarían sus pares en calidad de tutores, entre otras acciones.

Ésta y otras propuestas serán presentadas en su forma definitiva el próximo 9 de abril durante la presentación de un paquete de políticas públicas tendientes a reforzar la prevención de la violencia. La ceremonia se realizará a las 12:00 horas en la Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s