SEDA, SANGRE, SOL… Y PABLO HERMOSO DE MENDOZA


2013-04-03-pablo-hermoso-de-mendoza 

La primera corrida de toros de este año programada para el próximo domingo 7 de abril, representará un avance más en la recuperación de los espacios públicos masivos aparte de la derrama económica estimada en 5 millones de pesos, según lo dieron los organizadores y anfitriones del espectáculo taurino.

Jorge Luis Carreón González, director de Comercio de la Frontera, dijo que el cartel taurino que se ha preparado para el próximo domingo es de primera categoría, pues participará el mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de Fermín Spínola y Juan Pablo Sánchez (mexicanos, ambos).

“Esta recuperación de espacios públicos y recuperación económica que se ha palpado en diferentes sectores de la ciudad, se notan cada vez más en actividades públicas como viene siendo esta corrida de toros”, afirmó.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo que hace la empresa Espectáculos Taurinos de México por traer el mencionado cartel a la Plaza de Toros Alberto Balderas, precisamente el próximo domingo a partir de las 4:30 de la tarde.

 “Nosotros vemos no sólo como un evento importante en materia turística atractiva para los aficionados taurinos locales e internacionales, sino también por la derrama económica estimada en 5 millones de pesos”

 Por su parte Juan Carlos López, gerente administrativo de la empresa Espectáculos Taurinos de México, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, Municipio de Juárez y sector privado para llevar a cabo este primer cartel de la fiesta brava en lo que va del año, pero que habrá otros eventos similares en julio y septiembre del 2013.

 Indicó que  Fermín Spínola es un torero experimentado que apenas llega a los 34 años de edad pero que tiene ya logros importantes en la fiesta taurina. En el caso de Juan Pablo Sánchez es un torero joven de los tres más importantes que tenemos hoy en día, pero que está lleno de logros y de preparación mucho muy importante.

 Juan Pablo Sánchez debutó apenas en el año 2006 en Puerto Vallarta, en el 2010 se fue a vivir a España en donde triunfó como novillero, después regresó a México y destacó en la Feria de León por el cual se le otorgó la Zapatilla de Plata, después en el 2011 confirmó su triunfo en la Feria de San Marcos.

El empresario dijo que los boletos para el multicitado evento ya están disponibles, siendo el costo de los mismos de 150 pesos general, mil 100 en palcos, mil en sombra y 730 en sombra para la primera fila.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa organizada esta tarde en el restaurante “El Canano”, conformando el presídium Demetrio Sotomayor Cuéllar, director de Turismo Zona Norte: Jorge Luis Carreón González, director de Comercio en la Frontera; Juan Carlos López, gerente administrativo, de Espectáculos Taurinos de México; Ricardo Sánchez, ex matador de toros, Francisco Ramírez, Juez de Plaza, así como Guillermo Odorica, Cónsul Adscrito de México en El Paso, Texas. (Texto y foto: Gobierno del Estado de Chihuahua; portada: Internet)

2013-04-04-fiesta-taurina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s