CUENTOS POR (MÁS DE) UNA BUENA CAUSA


2013-04-20-cuentame-un-cuento (1)

CHIHUAHUA.- Decenas de niños acompañados de familiares y padres de familia, disfrutaron de la puesta en escena “Cuéntame un Cuento” organizado por Claustro Universitario de Chihuahua. La cita fue en el Teatro de la Ciudad, que desde ayer a las cinco de la tarde albergó a decenas de personas, en su gran mayoría estudiantes de escuelas primarias, quienes disfrutaron de las obras de teatro, cuya finalidad es inculcar el hábito de la lectura.

El rector de Claustro Universitario, Rogelio Aviña Medina señaló que la lectura es el primer camino primero, a la imaginación, y después para el conocimiento y que lo principal de esta serie de actividades es fomentar la lectura, que es la base de una educación con valores y parte esencial de la comunicación humana.

“Claustro se ha preocupado por que los niños y jóvenes tomen el hábito de la lectura y con ello aprendan a imaginar  y a provechar el conocimiento que está en los libros y en la educación de nosotros, primero como seres humanos para formar hombres y mujeres de bien en el futuro” dijo.

La finalidad del evento, además de recaudar un juguete para niños de casas hogar, es fomentar la lectura en infantes  y adultos,  por medio de cuentos como “Los pitufos”, “la bella durmiente”,  “Bichos”,  “El rey León” y “Peter Pan” que entre otros que fueron la delicia de los asistentes y sobre todo los niños que gritaron, sonrieron e imaginaron con la lectura.

Eduardo Javier Villanueva titular del área de psicopedagogía, señaló que  este segundo festival, además de ser educativo, es altruista, pues los alumnos y alumnas de la licenciatura, recabaron juguetes para niños y niñas de Granjas Hogar, como uno de los objetivos principales y que con el tiempo crezca aún más. (Texto y fotos: Claustro Universitario de Chihuahua)

 2013-04-20-cuentame-un-cuento (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s