DINÁMICAS DE SEXUALIDAD RESPONSABLE


2013-04-30-calentura (3)

CHIHUAHUA.- Cientos de jóvenes de nivel medio superior acudieron este fin de semana a la conferencia “Auch… la calentura quema” que se realizó en el Auditorio Municipal de la ciudad, como una estrategia de la Secretaría de Salud para concientizarlos de llevar una sexualidad responsable.

El subdirector de Salud Reproductiva Dr. Misael Padilla Molina comentó que estos foros juveniles se han presentado también en los municipios de Juárez, Parral y Cuauhtémoc.

Agregó que las conferencias están dirigidas a jóvenes del nivel medio superior,  y los adolescentes en general, con la finalidad de que conozcan todo lo referente a su cuerpo, y de esta manera sean conscientes de que las prácticas sexuales irresponsables los pueden llevar a contraer enfermedades o a embarazos no deseados, generando con ello un verdadero problema social.

La conferencia estuvo a cargo del motivador internacional Andrés O’Hagan, quien presentó temas educativos y dinámicas a través de la magia y la comedia.

El Subdirector de Salud Reproductiva indicó que la adolescencia, es un periodo de desarrollo humano ubicado entre el final de la infancia y el inicio de la edad adulta. Se constituye en un momento coyuntural de crecimiento y desarrollo del individuo, la mayoría de los patrones conductuales, emocionales y actitudes hacia la vida, se establecen o fortalecen en este periodo, adhiriéndose como parte de la guía para la edad adulta.

 Por lo anterior, la Secretaría de Salud busca acercarse a los jóvenes a través de estrategias innovadoras que permitan la transmisión de información, la oportuna respuesta y en su caso la canalización a las diversas unidades de los Servicios de Salud de Chihuahua que atienden la salud sexual y reproductiva de la población.

El objetivo de los eventos planificados es contribuir a la reducción de los embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual en la población adolescente. (Texto y fotos: Secretaría de Salud)

2013-04-30-calentura 2013-04-30-calentura (1) 2013-04-30-calentura (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s