A ESCENA, LA DECENA TRÁGICA


2013-05-02-decena-tragica (1)El programa conmemorativo de la Toma de Ciudad Juárez, incluye una nueva puesta en escena del dramaturgo y director Pilo Galindo, quien este año cumple 25 de vida teatral.

Se trata de Querido Serapio, escrita y dirigida por Galindo, y que narra un pasaje de la Decena Trágica, hechos acontecidos en la Ciudad de México y que desembocaron con la caída del naciente régimen maderista y la consiguiente guerra civil en el episodio más sangriento de la Revolución Mexicana.

Esta representación forma parte del concepto Museo vivo, que consiste en representacione escénicas en el recinto mencionado, y tendrá lugar en el redondel del Museo de Arte del INBA.

El programa incluye una renovada representación de El fulgor de la batalla, de Perla de la Rosa y que tendrá como nuevo escenario el edificio Fonart (zona Pronaf), en cuyos muros serán proyectadas imágenes  de la época, a gran tamaño.

Anteriormente, esta obra que conmemora la Toma de Ciudad Juárez, ha sido escenificada in situ, esto es las inmediaciones del edificio de la Ex Aduana Fronteriza (en el corazón de la ciudad, actualmente cerrado a la cisculación vehicular, por obras), donde acontecieron los hechos de mayo del 2011 (hace casi 102 años).

El programa incluye La gran carpa del corrido mexicano, de Huitzlin Teatro, nuevamente La casa de Adobe, de Pilo Galindo, una conferencia con historiadores y una verbena popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s