SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA


2013-05-02-accidentados-uacj

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez apoyará en todo lo que esté a su alcance la atención médica, recuperación de la salud y la rehabilitación de la deportista Ana Laura Cabrera, quien se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Hermosillo, Sonora, a causa del accidente de carretera que sufrió un grupo de atletas universitarios el lunes pasado.

El rector de la UACJ. Ricardo Duarte Jáquez, dijo en una conferencia de prensa celebrada en el edificio de Rectoría que la institución irá más allá de las obligaciones legales que pueda enfrentar para apoyar a la deportista y a su familia a superar esta dolorosa situación en la que se encuentran a causa de este accidente que sufrió un grupo de atletas que había  participado en la competencia nacional que se desarrolla en Sinaloa.

El rector aseveró que la Universidad respetará y atenderá las acciones legales que pueda emprender la familia de Ana Laura a causa de este accidente, pero independientemente de ello la institución apoyará a la deportista más allá de las obligaciones legales que se puedan desprender de esta situación.

El rector Duarte Jáquez se refirió también al estado de salud del operador del autobús accidentado, Redentor Torres, y dijo que de acuerdo al reporte médico, ha evolucionado satisfactoriamente.

Ana Laura Cabrera y Redentor Torres quienes resultaron con las lesiones más serias a causa de la volcadura del autobús de la Universidad en la carretera de Agua Prieta y se encuentran hospitalizados en la ciudad de Hermosillo.

Dijo el rector que se había reunido, en la ciudad de Hermosillo, con los familiares de Ana Laura y les expresó la solidaridad de la institución por la situación que se está viviendo.

En la rueda de prensa, el rector hizo un recuento de lo ocurrido en torno al accidente del autobús en el que viajaban los deportistas.

Dijo a los representantes de los medios de comunicación que el itinerario del autobús era hacer el viaje desde Culiacán a Ciudad Juárez en un día y estaba programada su salida  a las 6:00 horas para llegar a esa frontera por la noche y que para apoyar al conductor de la unidad, un operador lo estaría esperando en Hermosillo, Sonora.

Aclaró que el vehículo emprendió el viaje con unas horas de retraso, pero rechazó la versión que se hubiera programado que los atletas pernoctaran en una ciudad de Sonora para no viajar de noche por la carretera.

El viaje directo fue aprobado porque la Universidad recibe en esta temporada una alta solicitud de autobuses para viajes de estudio por parte de sus programas académicos.

Dijo que hasta el momento no se tiene un informe del peritaje de la Policía Federal sección Caminos sobre el accidente, pero tanto a esta corporación como a las autoridades de Protección Civil de Sonora se les ha dado toda la información que han solicitado.

Por parte del Departamento Jurídico de la Universidad se atenderán todos los procedimientos legales que sean necesarios, pero independientemente de ellos, la institución seguirá pendiente de la situación de salud de todos los deportistas que sufrieron lesiones en este accidente.

Indicó también que a causa de esta situación, la Universidad fortalecerá las condiciones de seguridad para los futuros viajes de prácticas escolares y de los deportistas.

-Hay una plena disposición solidaria de muestra parte… Haremos todo, los directivos y un servidor, y seremos muy cuidadosos y puntuales en el compromiso con ellos… Nuestra prioridad son los estudiantes y los maestros en nuestra institución-, dijo refiriéndose a la tónica de la administración universitaria que encabeza desde el 2012 y que culminará en el 2018.

Duarte Jáquez resaltó y agradeció las innumerables muestras de solidaridad de la comunidad de Agua Prieta, destacando el Club de Leones de aquella ciudad, así como de la atención brindada por sus autoridades en el área médica y de auxilio vial.

Un autobús de la institución educativa, que transportaba una treintena de atletas universitarios, se volcó la noche del lunes cuando se dirigía hacia Agua Prieta (Sonora), en trayecto hacia Ciudad Juárez.

Una estudiante y el chofer, resultaron con las lesiones más serias, debido a que durante las volteretas fueron expulsados de la unidad. Ambos continúan en estado delicado.

Otros ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de menor consideración, que en la mayoría de los casos no requirieron hospiralización, pese a lo aparatoso del percance carretero.

Excepto los hospitalizados, todos regresaron a Ciudad Juárez la noche del miércoles, en vehículos proporcionados porla Universidad. (Con iformación de UACJ; foto: Norte Digital)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s