DÍA DEL NIÑO (Y DEL OSITO) SANO


2013-05-04-dia-nino-sanoA través de su programa Universidad Saludable, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez festejó este sábado el Día del Niño teniendo como invitados a menores de albergues de la localidad.

Esta celebración denominada Día del Niño Sano, incluyó una serie de actividades recreativas, lúdicas y de información a los visitantes cuyas edades eran de tres a 17 años, y muchos de ellos viviendo en situación de calle.

Todas las actividades tuvieron como sede el Centrol Cultural Universitario y sus jardines, hasta donde fueron trasldados los menores abordo de autobuses.

Se inició con un programa artístico, para luego pasar a talleres y dinámicas por grupos de edad, para que los menores conocieran sobre sus derechos, prevención de violencia, bullying y adicciones, e inclusive temas sobre sexualidad responsable (a los mayores).

Una de las dinámicas que más llamó la atención fue la habilitación del Hospital del Osito de Peluche, en el cual los niños y niñas jugaron a ser doctores y doctoras.

Cada niño escogió un muñeco de peluche, al que le tomó los signos vitales (con un estetoscopio real), emitió una receta, y para posteriormente lo llevó a la toma de rayos X (simulados) y finalmente al quirófano al haberse diagnosticado una fractura interna.

En esta última etapa, cada niño fue provisto de los implementos requeridos por el cirujano: bata, mascarilla, guantes, vendas (excepto bisturí), para proceder a “realizar” la operación en el paciente-muñeco (en este caso, Elmo), bajo la supervisión de estudiantes de Medicina.

Una convivencia con comida y pastel, juguetes, globos y la participación de Los Doctores la Risa (grupo de estudiantes de Ciencias de la Salud), cerró las actividades.

2013-05-04-dia-nino-sano (2)

2013-05-04-dia-nino-sano (3)

2013-05-04-dia-nino-sano (4)

2013-05-04-dia-nino-sano (5)

2013-05-04-dia-nino-sano (6)

2013-05-04-dia-nino-sano (7)

2013-05-04-dia-nino-sano (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s