LA EQUIS INSPIRA (MÁS) ARTE


2013-06-27-ramiro-chaves (4)

El fotógrafo argentino avecindado en México Ramiro Chaves realiza una fugaz visita a Ciudad Juárez. Durante una plática que sostuvo con el público este jueves en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el artista dio a conocer que la recientemente inaugurada “X” de la Plaza de la Mexicanidad, será incluida en una exposición multidisciplinaria que tiene a su cargo y con el respaldo de Fundación Bancomer y del Museo Carrillo Gil de la capital del país.

Este trabajo tiene como fin documentar el uso de la letra equis en la arquitectura urbana en el territorio nacional, en la era postrrevolucionaria.

Más allá de lo ideológico , el artista considera que hay un “discurso simbólico” por parte de los arquitectos mexicanos.

Hay, virtualmente, un gran universo de la equis desde el sur hasta el norte, pero particularmente en el centro del país a partir del gran sismo dde 1985, cuando se le ha utilizado como elemento estructural antisísmico.

Así, hay multitud de elementos en forma de X en el edificio que alberga la Cámara de Diputados y en museos, explicó.

El artista llegó a Ciudad Juárez para una estadía de un día solamente, para tomar fotografías y videos de la X diseñada por el escultor Sebastián.

La exposición que incluirá además de foto, un filme y música, está proyectada para febrero de 2014 en el Museo Carrillo Gil. (Fotos: Museo de Arte de Cd. Juárez)

En contexto:

2013-06-27-ramiro-chaves (2)

2013-06-27-ramiro-chaves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s