CELEBRAN GRADUACIÓN RARÁMURI


2013-07-05-niños-indigenas-asumeCHIHUAHUA.- La escuela primaria indígena “Gabriel Teporaka” se convirtió en el primer plantel de educación básica en impartir a todos sus estudiantes el curso ASUME, mismo que ayuda a los participantes a valorar sus cualidades, aceptar sus limitaciones y vencer sus debilidades

Al evento de graduación fue invitada la presidenta del DIF Municipal, quien además es la madrina de generación de 24 niños que terminaron sus estudios de sexto grado, para posteriormente ingresar a nivel secundaria.

Con orgullo los pequeños celebraron la gran fiesta con un bailable apegado a usos y costumbres, Pascol de la baja, denominado “El Palomo”, los padres de familia presentaron “Matachín” y la escolta indígena de sexto grado recorrió por última vez la explanada para entregar el lábaro patrio a otros compañeros de la etnia.

También acudieron como testigos la regidora Marcela Garza; de Relaciones Públicas de TELMEX, Juan Alberto Barragán; la directora de la primaria, Alejandrina Córdova, el jefe del departamento de educación indígena, Lorenzo Antonio Bautista, entre otros.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal felicitó a los alumnos, dijo que es la primera etapa de un futuro prometedor, que depende de ellos y de sus padres.

Manifestó que los niños están en la escuela gracias al esfuerzo de sus padres, por eso hay que reconocer su esfuerzo, su sacrificio, para que ellos sigan en la escuela obteniendo herramientas que le servirán para salir adelante.

En total se graduaron de ASUME 180 alumnos, quienes pusieron su mayor atención para desarrollar al máximo sus facultades. Algunos de los temas tratados son: Trazar tu Propio Destino, Orden de los Valores y Toma de Decisiones.

Cabe mencionar que durante el evento también se hizo un reconocimiento a los maestros de la institución, ya que junto con sus alumnos se han planteado compromisos muy claros en beneficio de la sociedad, en particular con la ecología, con actividades relacionados con el tema, como es la de reciclar la basura.
Los niños tienen un desarrollo integral, ellos acuden al polideportivo norte y tienen actividades culturales. (Texto y foto: comunidad7.com)

2013-07-05-niños-indigenas-asume

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s