JUAN GABRIEL EN EDICIÓN LIMITADA


2013-07-11-mostasho (4)

MÉXICO, D.F.- Una galería de arte ha puesto a la venta reproducciones de una obra-tributo al hijo predilecto de Ciudad Juárez. Creación del también juarense Rodolfo Baquier “Mostasho”, se trata de una ilustración intitulada “Noa-Noa”, e incluye la imagen del cantautor Juan Gabriel.

Este trabajo artístico fue realizado mediante la técnica de impresión serigráfica en selección de color, mide 50 por 60 centímetros, y consta de un tiraje de 100 piezas.

Así lo anunció el ilustrador en redes sociales:

El pasado Sábado 16 de Junio tuve el honor de participar en el proyecto “Taller en Vida” organizado por el taller Color 75 grados, bajo el mando del maestro Arturo Negrete en México, D.F. En el evento se imprimieron en serigrafía dos diseños para cartel y uno de ellos en playera, los cuales estan a la venta. Cabe decir que ha sido una de las mejores experiencias tanto personales como profesionales. Les dejo el proceso de las ilustraciones y las promociones con la información de los puntos de venta.Ajua!

Este trabajo se encuentra a la venta en la galería Gurú, ubicada en Colima 143 esquina con Córdoba, en la Colonia Roma, de México, D.F.

No se precisa el precio, por lo que se requiere contactar al creador mediante el correo electrónico baquier.rodolfo@gmail.com, o negrete75grados@gmail.com

A continuación, la entrevista realizada por Revista Ave al artista:

Hola Mostasho, para iniciar, ¿Puedes hablarnos sobre tu trabajo? ¿A que te dedicas?

Hola, soy diseñador gráfico e ilustrador profesional, aunque actualmente (y cada vez más) me dedico más a la ilustración freelance y menos al diseño.

¿Cuáles consideras que son tus principales pasiones?

La ilustración y todo lo relacionado como el dibujo, pintura, etc. son las principales, aunque tengo de todo tipo como la cocina por ejemplo, me matas con todo tipo de comida, creo que debemos tener diversidad para avanzar y crecer internamente.

Sabemos que eres de Ciudad Juárez y que actualmente vives en el DF ¿ Crees que la cultura del diseño y la ilustración cambie de un lugar a otro?

Definitivamente, el contexto cultural de las personas cambia brutalmente de un lugar a otro, sobre todo del norte donde tenemos una mezcla de mil cosas, tanto mexicanas como americanas y considero que no tenemos en Cd. Juárez una identidad propia fuera del de la violencia y eso afecta en diversas maneras respecto a las profesiones en general, no solo en la ilustración.

¿La cultura cambia en el cliente?

Por supuesto, el caso más acertado que les puedo platicar es el mío, en mi ciudad natal comencé a trabajar y definir mi estilo y técnica en ilustración, pero era muy difícil vivir de eso solamente, el cliente allá no te paga por hacer “monitos”, pero cuando mi trabajo se proyectó un poco más en México, comenzó el trabajo de verdad, ahora en mi corta carrera tengo la fortuna de sí vivir de eso e incluso yo cambié, ahora en lugar de depurar mi técnica y estilo, tiene mayor peso el discurso que comunico, me preocupo por otras cosas que ni siquiera tomaba en cuenta antes.

¿Cómo describirías la personalidad de tus ilustraciones?

Propias, cada una lleva un proceso, viene con distintos antecedentes, necesidades y va dirigido a diferente público u objetivos, trato de ser fiel a mi persona respecto a lo que hago, pero creo que cada una habla por sí misma.

¿Cómo describirías tu técnica?

No se sí tenga una técnica específica, te podría decir concretamente que es ilustración digital en mapa de bits, jamás utilizo los vectores, pero no creo que eso lo defina ya que cada vez estoy cambiando, buscando otras soluciones y resultados, sobre todo cuando son proyectos personales que cada vez hay menos tiempo para hacerlos, por ejemplo ahora mismo estoy pintando mucho más que antes, así no les podría definir algo concreto.

¿Cuáles consideras que son tus fuentes de inspiración?

Todo, cada vez estoy más alerta consciente e inconscientemente de mi entorno porque te das cuenta que la famosa inspiración llega de todos lados, de una película, una canción, una situación en la calle, un comentario, etc. Además cada vez trato de ver y analizar diferentes portafolios de artistas e ilustradores, ver de qué manera resuelven sus proyectos, la iluminación, la perspectiva, proporción, composición, paleta de color, todos los a veces pequeños detalles son a lo que le dedico mayor atención y eso me enriquece muchísimo.

Háblanos de un proyecto que estés llevando a cabo actualmente…

Actualmente estoy trabajando en un proyecto personal al lado de Raúl Urias, tenemos en mente una marca donde podamos hacer lo que queramos y dirigirnos a diferentes medios, vamos a tener desde producto en venta hasta exhibiciones y talleres. Por otro lado estoy trabajando en una agencia, estudio, productora en el DF, es el primer empleo que tengo como ilustrador únicamente, en otros lugares siempre hay un “detallito” o “bomberazo” donde aplica el diseño, acá no, sólo ilustro y disfruto mi trabajo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

En Enero del 2014 tendremos la presentación de nuestro proyecto a manera de exposición en la tienda/galería Gurú acá en el Distrito Federal, eso es lo que tengo a corto plazo, fuera de eso, seguir trabajando como Mostasho en todos los proyectos que pueda y se me pongan al frente, he tenido la fortuna de participar en proyectos fuera de lo común (por lo menos para mí) y los tomo como retos que me ayudan en muchas maneras; También quiero pintar más y entrar a una escuela de cocina, pero todo a su tiempo. (avemagazine.com)

Conoce más del trabajo de MOSTASHO en:

http://www.behance.net/mostasho
https://www.facebook.com/MOSTASHO

2013-07-11-mostasho (2)

2013-07-11-mostasho (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s