UN JUARENSE (TRIUNFADOR) EN EL DF


2013-07-31-joaquin-cosioMÉXICO, D.F.- Joaquín Cosío quien resultó el Mejor Actor en la 42 entrega de las Diosas de Plata por su papel protagónico en el filme “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” , manifestó su emoción por la serie de eventos que vive en la actualidad su carrera actoral.

Cosío, en entrevista aseveró que le emocionó mucho haber recibido el galardón que a partir del 2014 se instituirá como Diosa de Plata “Ignacio López Tarso” al Mejor Actor.

Señaló que todos los compañeros que disputaron el premio realizaron trabajos estupendos y todos merecían la Diosa de Plata por lo que a su juicio la competencia estuvo muy reñida.

En la actualidad se encuentra en la pantalla grande con su papel de bandolero en la cinta “El llanero solitario” , bajo la dirección de Gore Verbinski.

Resaltó que trabajar en esa gran producción le permite darse cuenta que en México no se realizan producciones tan grandes, sin embargo, los guiones cada día adquieren relevancia que se traduce en excelentes historias.

El actor, recordado por su papel de “El Cochiloco” en el filme “El Infierno” del cineasta Luis Estrada, reconoció que su interés no se centra en trabajar en grandes producciones sino busca hacer personajes con cierto grado de complejidad que le permitan trabajarlos de manera adecuada.

En la cinta “Cantinflas” , de Sebastián del Amo, personifica al director de cine Emilio “El Indio” Fernández (Q.E.P.D.) , y espera que su actuación sea verosímil como intenta serlo en todas las producciones en las que trabaja.

Respecto a su participación en la telenovela “Mentir para vivir” , producción de Rosy Ocampo, sostuvo que “es algo nuevo y divertido, es una experiencia que me ha permitido sentirme bien” .

Añadió que un factor decisivo para que aceptara integrarse al elenco del melodrama es que Benjamín Cann, quien funge como director, es su amigo. (Texto y fotos: El Universal Online)

2013-08-01-joaquin-cosio

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s