LUTO EN EL PERIODISMO JUARENSE


2013-08-10-fernando-medinaMaestro de generaciones de reporteros fronterizos, Fernando Medina Sáenz, se desempeñó durante cuatro décadas en el periodismo juarense, y este sábado ha fallecido en el hospital del Issste donde se encontraba internado desde hacía algunas semanas.

Columnista político  y reportero de amplia experiencia -particularmente en las fuentes de gobierno- es recordado como el autor de “Fuera de libreta” que se publicó en El Diario de Juárez cada domingo durante muchos años

El maestro Fernando Medina perteneció a una generación de periodistas notables como Juvenal Aragón y Fernando Tiscareño, en lo que hoy es conocida como la “vieja guardia”.

Se distinguió -además de su calidad profesional- del tratao respetuoso y caballeroso con todos sus colegas.

De oficio telegrafista, pasó al periodismo sin dejar aquel empleo, del cual se jubilaría. En los dos sexenios recientes, se desempeñó como funcionario del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Era el maestro Medina un periodista que estaba siempre dispuesto a dar un consejo al aprendiz, en base a su vasta experiencia.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) realizará este domingo a las 11:00 horas una guardia de honor a quien fuera su presidente, y cuyas honras fúnebres tendrán verificativo en Mausoleos Luz Eterna.

Descanse en paz. (Foto: Diario Digital) 

2013-08-10-fernando-medina

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s