PARA ENTENDER AL 4o. PODER


2013-08-12-mad-city (4)La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició este domingo 11 un ciclo de cine comentado, que tendrá como sede el Museo de Arte, como sede alterna a la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario, debido al cierre de calles por las obras del Plan de Movilidad Urbana.

La temática de este ciclo es el cine y el priodismo, y la primera cinta exhibida fue “Mad city” (Cuarto Poder, 1997), del director Costa Gavras y con  Dustin Hoffman y John Travolta en los papeles principales.

La trama, que se desarrolla en una ciudad estadounidense con una toma de rehenes niños en un museo por parte de un desempleado armado, examina el papel de los medios de comunicación en la construcción de la noticia y en la generación de opinión pública, particularmente los televisivos.

Periodistas sin ética, empresas mediáticas en la feroz lucha por el rating y la facilidad conque el público se deja manipular (cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia) , forman parte de la historia durante las dos horas del filme.

Los comentarios al finalizar la exhibición estuvieron a cargo del catedrático y periodista Servando Pineda Jaimes, así como del ecargado del área de cine de la Dirección de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, José Lozano Franco.

El domingo 18, el ciclo continúa con “Primera Plana” (Front Page), de Billy Wilder.

La función es a las 13:00 horas en la sala audiovisual del Museo de Arte de Ciudad Juárez. Sin costo para el público en general, y para estudiantes de la UACJ está incluida en el Bono Cultural.

2013-08-12-cine-mad-city

2013-08-12-cin-mad-city (2)

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s