EN LA PIEL DEL POLICÍA DE CD. JUÁREZ


2013-08-14-policia-cj-presentacion (6)

Una impactante lectura dramatizada a cargo de los actores Joaquín Cosío y Silverio Palacios, acompañó la presentación de la primera novela del escritor juarense Miguel Ángel Chávez Díaz de León.

Se trata de “Policía de Ciudad Juárez” (2013, Editorial Océano), una novela negra sobre la que fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo en los años recientes.

Cosío y Palacios dieron vida al mafioso y al protagonista principal de la trama, un policía conocido como el “Comandante Amarillo”, por ser el encargado de acordonar las escenas del crimen con la cita de ese color.

El lenguaje rudo, antisonante y descarnado, fue la tónica en el diálogo entre embos personajes. La obra repasa constantemente los hechos violentos que marcaron a la ciudad en los años recientes, así como sus lugares emblemáticos (el Puente al Revés, El Recreo, entre otros).

Para un mayor realismo, fue colocado frente al escenario una cinta amarilla, que no fue retirada sino al finalizar la presentación.

El público que abarrotó el Teatro Gracia Pasquel, no dejó de carcajearse con el diálogo extraído de esta  historia de humor negro (muy, muy negro), la primera sobre Ciudad Juárez luego de innumerables libros sobre el fenómeno de las Muertas de Juárez y la violencia del narcotráfico.

Antes de la lectura dramatizada, los comentarios estuvieron a cargo de los escritores Edmundo Lizardi y Ricardo Vigueras, como Ramón Chavira como moderador.

Como colofón, el autor Miguel Ángel Chávez dijo que la actuación de Cosío y Palacios le había había dado la idea de vender su libro como guión cinmatográfico.

2013-08-14-policia-cj-presentacion (1)

2013-08-14-policia-cj-presentacion (2)

2013-08-14-policia-cj-presentacion (3)

2013-08-14-policia-cj-presentacion (4)

2013-08-14-policia-cj-presentacion (5)

2013-08-14-policia-cj-presentacion (8)

2013-08-14-policia-cj-presentacion (9)

//

Un pensamiento en “EN LA PIEL DEL POLICÍA DE CD. JUÁREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s