Cientos de libros cambiaron de manos este jueves en la explanada de la Biblioteca Central “Carlos Montemayor” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Se trató de una jornada de donación de libros desincorporados del catálogo general de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y que fueron puestos a disposición del estudiantado.
En las mesas había obras que son utilizados como libros de texto, pero también otras de interés general. Principalmente eran del área de Ciencias Sociales, como Hitoria y Antropología, en español, inglés y francés.
También fueron colocado libros de narrativa, poesía, filosofía, culturas populares y hasta espiritismo.
El estado de los volúmenes era de bueno a excelente, sin hojas desprendidas o rotas, y con el maltrato que es de esperarse debido al uso.
Cada estudiante usuario pudo hojear y seleccionar la cantidad de libros que deseara, y llevárselos luego de aportar sus datos personales como nombre y matrícula.
Cada libro fue sellado con una leyenda que indica que ya no pertenece a las bibliotecas universitarias que albergan más de 200 mil volúmenes en su catálogo general más las colecciones especiales.
Esta actividad se realiza cada semestre, y al tiempo que permite depurar el acervo bibliotecario permite a los usuarios enriquecer su acervo personal con títulos que muchas veces ya no se consiguen en librerías.
//
Magnifico!!!!!